Deportes

Jonathan Caicedo queda fuera de la “Vuelta a Ecuador” tras sufrir grave accidente

El primer informe médico detalló fractura de clavícula

Jonathan Caicedo era uno de los favoritos a ganar la edición XXXV de la Vuelta Ciclista al Ecuador. Sin embargo ayer quedó fuera de la competición. Caicedo, del Team Coraje Carchense, estuvo envuelto en un percance del pelotón y debió abandonar la prueba. El primer informe médico detalló fractura de clavícula.

  1. Ecuatoriano, Jonathan Caicedo, gana cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador de ciclismo

La sexta etapa se recorrió ayer en Ibarra con un circuito urbano. En la sexta vuelta de la prueba, de las 12 previstas, un desperfecto en el adoquinado de la avenida Camilo Ponce provocó un choque múltiple en el pelotón, el más afectado el carchense, quien debió ser retirado en ambulancia. Otros ciclistas se vieron inmersos en el percance, pero lograron continuar la competencia.

Según el primer informe médico, Jonathan Caicedo tuvo una fractura de clavícula, y por su condición se evaluaba hasta la noche de ayer de trasladar al ciclista a Quito. Con Caicedo fuera de competencia, Coraje Carchense y la vuelta pierden a uno de sus favoritos.

Tras ganar en agosto la Vuelta a Colombia, una de las aspiraciones de Caicedo era pelear por por el título del giro nacional, algo que tenía en buen camino tras ganar el martes la cuarta etapa, y ayer ubicarse como segundo de la clasificación general, en la etapa previa al percance.

Recomendados

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos