Facebook transmitirá partidos de la Copa Libertadores hasta 2022

Facebook transmitirá 46 encuentros gratuitos de la Copa Libertadores durante los próximos cuatro años. En un comunicado se revelaron detalles del acuerdo.

Por Agencias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este 5 de octubre la adjudicación a Facebook de los derechos de transmisión de varios partidos de la Copa Libertadores por cuatro años, entre 2019 y 2022.

La red social emitirá en directo y en exclusiva todos los partidos que se jueguen los jueves, en los diez países que conforman la Confederación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), anunció la entidad en un comunicado.

Asimismo, Facebook ha obtenido los derechos de emisión de un partido más a la semana en directo, el martes o el miércoles, aunque en simultaneidad con otros medios. Esto aplica para los países de habla hispana de la Conmebol, es decir, excluyendo Brasil.

Facebook transmitirá 46 partidos al año

Los seguidores del fútbol sudamericano de los países de habla hispana disfrutarán de 46 encuentros anuales gratuitos. De ellos, 19 se emitirán de manera simultánea con otros medios y los otros 27, que son los que se podrán ver en Brasil, serán transmitidos en exclusividad.

Las retransmisiones se realizarán a través de la plataforma de vídeo de la red social, Facebook Watch, que se podrá seguir desde la página oficial de la Conmebol. También se incluirán resúmenes y destaques de los partidos, entre otros contenidos digitales.

De esta manera, la Conmebol pretende con este acuerdo que considera "histórico", "acercar" el fútbol al público en general "de una manera interactiva" y "más inclusiva". Esto, con el objetivo de "posicionar" a la Copa Libertadores "en la senda del crecimiento y continuo desarrollo", dice el comunicado.

El director comercial de clubes de la Conmebol, Emilio Roa, se mostró "muy contento" con el acuerdo. Aseguró que la alianza supone "un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica".

Por su parte, el director de deportes y de alianzas con los medios de Facebook, Dan Reed, confió en que el acuerdo "contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol". EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo