Deportes

El Municipio de Guayaquil demandó a Barcelona Sporting Club

El jefe de espectáculos públicos, Carlos Rodríguez Baque presentó un informe junto a Otto Carvajal, subprocurador síndico indicando que la deuda del club responde al periodo entre el 13 de marzo del 2013 y el 22 de julio de 2018.

A través de su departamento jurídico, el Municipio de Guayaquil, interpuso una demanda por $730 091 dólares en contra de Barcelona Sporting Club, debido a las deudas que registraría el club por el pago de impuestos a espectáculos públicos.

PUBLICIDAD

  1. Barcelona Sporting Club tiene dos nuevas deudas

El jefe de espectáculos públicos, Carlos Rodríguez Baque presentó un informe junto a Otto Carvajal, subprocurador síndico indicando que la deuda del club responde al periodo entre el 13 de marzo del 2013 y el 22 de julio de 2018. 

Por su parte, el abogado de Barcelona SC, Manuel Jacho señaló que emitirán un comunicado de prensa para dar a conocer la postura de la actual directiva sobre este proceso. 

  1. Barcelona SC logra acuerdo por millonaria deuda y podrá jugar el Clásico del Astillero

“Nosotros hemos pagado los impuestos desde que asumimos (octubre de 2015), la deuda es de la directiva anterior. Lo que nosotros hemos pagado de nuestro periodo el Municipio lo imputó a la deuda existente”, explicó Jacho.

La primera audiencia en la Fiscalía estaba prevista para el lunes 1 de octubre, pero los representantes de Barcelona Sporting Club no asistieron. Respecto a esto, el abogado aclaró que ellos enviaron un documento para avisar sobre su inasistencia, mismo que constaría en los documentos de descargo que presentó el club y que formaría parte de la investigación de la Fiscalía.

Este es un nuevo frente jurídico que debe afrontar Barcelona Sporting Club, además de las demandas civiles y reclamos a nivel de la FIFA y FEF. Según información extraoficial, el déficit acumulado del club bordearía los USD 40 millones.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último