Deportes

No hay dudas: Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del año

El seleccionador de Francia, campeón del mundo en Rusia 2018, se quedó con el galardón al técnico más destacado de la temporada en The Best.

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes con el premio The Best de la FIFA a mejor entrenador del año del fútbol mundial.

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el ex entrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en Leicester City.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar el Mundial de Rusia con la selección francesa tras vencer en la final a Croacia por 4-2. De paso, logró convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

Recomendados

En tanto, el portero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó este lunes con el premio The Best a mejor arquero del año por su notable actuación en la Copa del Mundo.

El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el arquero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Courtois, de 26 años, logró el premio que había obtenido el italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos