Las exigencias de Diego Maradona como DT de los Dorados de Sinaloa

Diego Maradona recibirá USD 180 000 mensuales. Es decir, por 11 meses de contrato, ganará cerca de USD 2 millones.

Por Metro Ecuador

Diego Maradona es uno de los mejores futbolistas a nivel mundial pero un técnico con pocos logros deportivos. Ahora el 'Pelusa' asume otro reto deportivo como el DT de los Dorados de Sinaloa de México con el cual pretende ascender a la Liga MX del fútbol mexicano. Para lograr esto, el argentino hizo varias exigencias al club de Sinaloa.

Una de ellas es que el equipo debe viajar en vuelo chárter para sus movilizaciones como visitante. Otra de las exigencias es que el exgolero Luis Islas no solo será el preparador de arqueros, el exmundialista es el segundo al mando según confirmó Maradona en una conferencia de prensa.

En sus primeros días como DT, Maradona ya ha causado furor en México. Alrededor de 250 periodistas, camarógrafos y fotógrafos asistieron a su primera rueda de prensa. De igual forma unos 500 aficionados estuvieron en la primera práctica, algo poco usual en una ciudad como Culiacán en la que el béisbol tiene más acogida.

Después de esta gran inversión, todos los medios locales y aficionados ahora solo están en la expectativa del equipo Sinaloa.

Según datos que publica Infobae, Diego Maradona recibirá USD 180 000  mensuales. Es decir, por 11 meses de contrato, ganará cerca de USD 2 millones.  Además, el argentino vivirá en una finca con piscina en uno de los vecindarios más exclusivos de la zona.

Al mando de Maradona e Islas como primer ayudante, los jugadores empezaron su primera práctica. Según la agencia DPA, mientras Diego Maradona se enfocaba en el trabajo con el balón, su auxiliar pedía a gritos más precisión, mejores pases y daba indicaciones tácticas.  "Lo que genera Diego no lo genera nadie", declaró a un grupo de periodistas el excancerbero.

Los Dorados de Sinaloa se encuentran en la Liga del Ascenso MX y en la cual juega el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo y ahora Diego Maradona es su nuevo 'profe'.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo