Selección de Ecuador juega ante Guatemala, 146 de ranking FIFA

La selección de Ecuador disputa a las 19:30 en Chicago, su segundo partido de comprobación ante Guatemala que está en el puesto 146 del ranking FIFA.

Por Metro Ecuador

La selección de Ecuador, actualmente número 60 en el ranking FIFA, disputará el 11 de septiembre de 2018 en Chicago (19:30) su segundo partido de comprobación a manos del DT Hernán Darío Gómez.

El rival es Guatemala que se encuentra en el puesto 146 del ránking FIFA, 86 puestos más abajo que la selección de Ecuador.

Para miles de hinchas y parte del periodismo deportivo nacional, los rivales de la selección ecuatoriana en esta primera dupla de partidos no es de exigencia ni de peso.

 

Incluso en el partido de hace pocos días ante Jamaica, en el que los caribeños no presentaron a todos sus jugadores titulares, se observó en la afición poco interés.

Hubo hinchas que no sabían cuál fue el marcador final ni los ecuatorianos que habían convertido los goles.

 

Hoy se recuerdan 17 años de atentado terrorista a las Torres Gemelas.

 

El interés fue menor cuando se supo que había que pagar un dinero para ver el partido que no llamó la atención.

Si bien es cierto, Ecuador derrotó 2-0 a Jamaica, hay quienes piensan que a un equipo ‘B’ de esa selección había que meterle más goles.

A pesar de ello, no podemos olvidar que en el ránking actual, Jamaica está ubicado seis posiciones más arriba que la selección de Ecuador.

Rivales de poco peso.

El último fin de semana, la selección de Perú hizo un gran partido a la poderosa Alemania que le venció con las justas.

La pregunta que se hacen los ecuatorianos es ¿Por qué la selección de Ecuador no puede conseguir juegos amistosos con equipos de peso mundialista tomando en cuenta que Ecuador ya tiene experiencia en mundiales de fútbol?

El excapitán de la Tri, Álex Aguinaga, piensa que Ecuador ha perdido fuerza en los últimos años por lo que no es atractivo para los otros equipos.

 

La Tri recuperará ese espacio solo con trabajo”, señalaba Aguinaga.

La selección de Ecuador saltará a ganar a Guatemala que viene de ser derrotado con un contundente 3-0 ante Argentina, equipo que no contó con la mayoría de sus titulares. ¿Será rival débil para la Tri?

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo