Unidad Judicial pide a la Liga Profesional retención de 2 millones a Barcelona SC

Un serio problema le ha aparecido al Ídolo del Astillero en el aspecto legal y el económico

Por Nicole Proaño

Serio problema. La jueza María Isabel Valdiviezo, de la Unidad Civil del Guayas, emitió un comunicado el pasado 29 de agosto a la Liga Profesional que retenga USD 2. 004. 533,02 dólares a que Barcelona SC porque mantiene una deuda con la empresa Servisky.

Te puede interesar: Barcelona SC pedirá un crédito bancario para pagar a Ariel Nahuelpán

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abogó por los canarios el anterior martes para que se pase por alto el reglamento y se evite la suspensión de Barcelona Sporting Club por las deudas con el club Deportivo del Valle y el delantero argentino Ariel Nahuelpán.

Pero hoy, se viralizó un documento de la Jueza Valdiviezo, lo cual ha generado preocupación a la hinchada amarilla y directiva. 

Unidad Judicial pide a la Liga Profesional retención de 2 millones a Barcelona SC Unidad Judicial pide a la Liga Profesional retención de 2 millones a Barcelona SC / Captura de pantalla

A través de esta orden judicial, se exige que la Liga Pro le retenga 2 millones de dólares (por concepto de los derechos de TV de 2019) a BSC por la demanda que presentó Servisky contra el cuadro canario. Se conoce que ni la directiva de BSC ni la LigaPro emitirían un pronunciamiento público al respecto.

La relación entre Barcelona y la empresa Servisky, empezó en el 2011, durante la presidencia de  Alfonso Harb. Según explicó el actual vicepresidente financiero canario, Juan Alfredo Cuentas, al año siguiente de que se firmó el convenio, durante la administración de Antonio Noboa, se descartó ese convenio.

El acuerdo trata que la empresa podía cobrar a través de un servicio de mensajes de texto, donde los usuarios escribían para recibir información exclusiva del club. Pero debido a la ruptura del contrato, la deuda inicialmente era de $600.000 dólares y ahora se incrementó , según informó Cuentas.

El directivo además aclaró que cuando asumieron el club, en octubre de 2015, no encontraron documentación de ese acuerdo. En marzo del 2017 la justicia ecuatoriana ya solicitó a la Ecuafútbol que retenga los valores mencionados, por concepto de derechos de TV.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo