Tragedias que han marcado y enlutado al fútbol ecuatoriano

El fútbol del Ecuador se encuentra de luto por el fallecimiento de 12 hinchas de Barcelona SC que regresaban a Guayaquil después del partido ante el Deportivo Cuenca.

Por Metro Ecuador

Los 12 hinchas del Barcelona SC se han sumado a una extensa lista de personajes del fútbol ecuatoriano que han sufrido accidentes en las carreteras. Unas más fatales en relación con otras. Los 12 fallecidos ha sido una de las más trágicas que han enlutado al balompie quienes regresaban de Cuenca luego de ver a su equipo por la cuarta fecha del torneo nacional.

Te puede interesar: Bus que llevaba a hinchas de Barcelona SC no contaba con permiso para viajar entre provincias

30 heridos se encuentran en diferentes casas de la zona y algunos se encuentran en estado crítico. Integrantes de la barra del Deportivo Cuenca se ha solidarizado con los familiares e hinchas que se encuentran en las afueras. Barcelona SC prepara una capilla ardiente a las 13:00 para rendir homenaje a esos hinchas que ahora alentarán desde el cielo

Luego de este fatal suceso, un recuento de tragedias que han enlutado al fútbol ecuatoriano:

Robert Burbano: El pasado 10 de abril, el jugador de Emelec, Robert Burbano, sufrió un accidente de tránsito, durante la madrugada del viernes 10 de abril en la carretera Milagro – Guayaquil.  Justamente era su cumpleaños número 20. Según se mostró en el parte policial, el accidente se habría generado por pérdida de pista, a la altura del redondel del Chobo. El jugador habría sido quien conducía el vehículo accidentado. Burbano iba acompañado de una joven (que sería su cuñada), de aproximadamente 23 años de edad. Ella sufrió golpes en la cabeza y evidenciaba una fractura en su pie derecho.

Freddy Olivo: el volante defendía los colores del Barcelona SC cuando sucedió su fatal accidente. El 24 de marzo del 2015 provocó un accidente en el que resultó una persona fallecida y tres heridas. Olivo estuvo preso por este suceso, pero después jugó en el Manta, en la Serie B.

Álex Bolaños:  El mediocampista que hoy milita en el Delfín SC, provocó un accidente el 22 de septiembre del 2008, en el que una persona también falleció. Bolaños estuvo detenido durante un año y luego recobró la libertad.

Te puede interesar: Familiar de Ely Esterilla, jugador de Barcelona SC, falleció en accidente de bus en Azuay

Otilino Tenorio: El 7 de mayo del 2005 se produjo el deceso del delantero Otilino Tenorio, quien se dio a conocer en Emelec, pero falleció cuando militaba en El Nacional. Él sufrió un violento accidente de tránsito en la vía que conduce de Quevedo a Santo Domingo de Los Tsáchilas, cuanto tenía 24 años.En un viaje para visitar a su madre y festejarla en su día. Otilino Tenorio chocó con su Skoda en la ruta Quito-Guayaquil y murió instantáneamente.

Con solo 24 años, el delantero había sido repatriado por El Nacional desde el fútbol de Medio Oriente, por USD 800 mil dólares. Su muerte consternó a todos los ecuatorianos que hasta la actualidad le recuerdan como el hombre de las máscaras.

Carlos Muñoz: El 26 de diciembre de 1993, el país se conmocionó al conocer el deceso del delantero del Barcelona Sporting Club, Carlos Muñoz, quien sufrió un accidente violento cuando se dirigía a la playa. Muñoz se fue después del triunfo de Barcelona. La vida de Carlos Muñoz se apagó después de que con tres goles que le marcó a El Nacional ayudó a su equipo, a clasificar a la Copa Libertadores de 1993.

Tres días después, el 26 de diciembre del mismo año, en la vía a General Villamil (Playas), Muñoz murió tras un choque. En ese momento tenía 29 años y estaba previsto que llegaría al fútbol de Europa. 'El cabezón' enlutó al fútbol ecuatoriano a pocos días de finalizar el año.

Pese a que no fue un accidente la muerte de Christian Benítez enlutó al fútbol mundial. El delantero de 27 años fue contratado por el 'Jaish Sport Club'. Falleció el 29 de julio del 2013, después de padecer de una peritonitis, en Qatar a donde se trasladó con su esposa y sus hijos. Los parientes sospechaban que Benítez no recibió atención adecuada en el hospital al que fue trasladado tras quejarse de fuertes dolores abdominales, según su esposa Liseth Chalá. Sin embargo, el club qatarí Al Jaish dijo el miércoles que Benítez murió por una insuficiencia cardíaca.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo