60,5 % de los ecuatorianos está de acuerdo con la contratación del 'Bolillo' como técnico según encuestadora

Bolillo Gómez es el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador y tras su llegada se ha abierto un debate si su contratación fue exitosa o no

Por Metro Ecuador

Tras la llegada de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez a la selección de Ecuador generó opiniones diversas sobre el futuro de la Tri. La encuestadora Click Report midió la opinión de los ecuatorianos entre Quito y Guayaquil y segmentó el rango de la edad.

Te puede interesar: Bolillo Gómez: "En 1999 llegué con las mismas críticas, problemas y dificultades"

El 60,5 % de los ecuatorianos está de acuerdo con la contratación del colombiano, en contra, el 39.5%. Ecuador clasificará a otro mundial de la mano de Gómez cree un 62.5%, y un 37.5% considera lo contrario.

El 1 de agosto 'Bolillo' Gómez fue presentado como el nuevo Director Técnico de la Selección de fútbol de Ecuador. Gómez ya pasó por este puesto y clasificó por primera vez al Ecuador a un mundial.

“Llegué con las mismas críticas, con las mismas divisiones, con los mismos problemas, con las mismas dificultades. A los técnicos se les contrata para resolver problemas, a donde no hay problemas no contratan a nadie”, señaló Gómez en la rueda de prensa que dio en la Casa de la Selección en Quito.

Para medir qué piensa la población sobre la llegada del nuevo técnico, Click Report efectuó un estudio entre el 3 y 4 de agosto y consultó:

¿De acuerdo o en contra? del nombramiento de Hernán Darío Gómez como nuevo director técnico de la selección de fútbol del Ecuador

De acuerdo: 60.5%

En contra: 39.5%

En Quito, el 49.5% está de acuerdo con el nombramiento frente a un 50.5% que se mostró en contra. En la ciudad de Guayaquil, en cambio, el 71.6% está de acuerdo y el 28.4% está en contra.

¿Hernán Darío Gómez hará que nuestra selección clasifique a otro mundial de fútbol? fue otra de las interrogantes de la encuestadora.

Sí: 62.5%

No: 37.5%

En Quito, un 52.4% cree que sí, frente a un 47.6% que dice que no. Un 72.6% manifiesta que sí, en Guayaquil, y un 27.4% aseguró que no.

'Bolillo' asistirá al 'super clásico' entre Liga de Quito y Aucas

Hernán Darío Gómez continúa su gira Tricolor con el objetivo de interiorizarse al máximo posible de todo lo que representa al fútbol ecuatoriano. Hoy estará en el estado Rodrigo Paz Delgado por el partido de Liga de Quito vs Sociedad Deportiva Aucas.

Siga leyendo: Hernán 'Bolillo' Gómez analiza Tricolor en 10 frases

Poco después de que fuese presentado de manera oficial como el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana,comenzó su gira por los estadios del país para constatar en persona, no en video ni que se lo cuenten, el nivel del Campeonato Nacional para poder hacer su lista de convocados.

El Bolillo Gómez es el invitado estrella para el súper clásico capitalino que se jugará a las 19:15 en Ponceano.

Te puede interesar:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo