Hernán 'Bolillo' Gómez: "Me siento muy contento de volver a mi casa"

Hernán 'Bolillo' Gómez ofreció una rueda de prensa durante su presentación en la FEF y abordó distintos temas, entre ellos los económicos, indisciplina, y los rumores sobre su salario.

Por Metro Ecuador

Hoy, 1 de agosto de 2018, fue presentado como DT de la Tricolor Hernán 'Bolillo' Gómez. Este acto se realizó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís encabezó la presentación del nuevo cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana comandada por el colombiano. En su discurso, Villacís destacó que "hay mucho por hacer y debemos comenzar a trabajar ya para ayer. Debemos trabajar 24/7".

Además, señaló que se debe trabajar en base a obtener información respecto a los jugadores más destacados del actual campeonato ecuatoriano. Además, adelantó que  fue aprobado por la FIFA  la construcción de la nueva Casa de la Selección en la provincia del Guayas.

"Para que cuando usted desee profesor (Gómez), pueda trabajar con toda tranquilidad. Vamos a tener unidades para que posean un lugar para practicar y donde concentrarse", detalló.

Reiteró Villacís que se debe mantener la unión para llegar al Mundial de Catar 2022. "Que vuelva a retumbar el ¡Sí se puede!".

Bolillo, feliz de regresar a casa

De su lado, 'Bolillo' Gómez destacó la unión que debe tener la Selección para llegar al Mundial de Catar 2022. En su alocución también manifestó su felicidad de regresar a su casa.

"Estoy muy feliz de volver a mi casa, siempre supe que un día regresaría. Vengo dispuesto a aportar todo para lograr el objetivo que es llegar a Catar 2022. Tengo fe y confianza que unidos vamos a salir adelante. La unión es fundamental".

Tras sus palabras, en el auditorio de la FEF se proyecto un video de Gómez y su carrera como DT. Luego, Villacís le entregó a Bolillo la camiseta oficial de la Tricolor.

"Estamos cortos en tiempo, pero estamos con tiempo. Es fundamental que se arreglen los problemas económicos y para que cuando estemos juntos nunca se hable de plata", inició en la ronda de preguntas.

En lo que respecta a los rumores que han circulado sobre el salario que se le pagaría al Bolillo, él aclaró que:

"Se dice que yo voy a ganar un montón de dinero, que no es cierto, y el dinero que gane es para repartirlo con mi cuerpo técnico (…) Después de Venezuela y Bolivia, soy yo el que menos va a cobrar en Sudamérica"

Sobre los jugadores que fueron sancionados por actos de indisciplina en el último partido de eliminatorias, Gómez dijo que tiene conocimiento de ello. Sin embargo, apuntó que "en cualquier empresa hay palabras que son fundamentales y una palabra que lleva al éxito es el orden y la otra es disciplina".

"A los jugadores de fútbol hay que liderarlos mucho. Los DT se vuelven muy conocedores de los jugadores y más que eso se vuelven un buen líder. Esos temas los vamos a tratar con el cuerpo técnico", contó.

"No soy un DT que me estoy vendiendo"

El colombiano que, sobre su llegada al fútbol ecuatoriano, que "no es porque no tenga más opciones. No soy un DT que me estoy vendiendo, no me estoy ofreciendo. Para mí esto es una ilusión. Tuve el chance de venir antes pero siempre estuve comprometido. Mi llegada no es improvisada".

Sobre el cuerpo técnico, el DT mencionó que él en la FEF se "nombro jugadores y cuerpo técnico. Las demás personas las nombra la junta directiva. Vinicio Luna y Francisco 'Tinto' Acosta no están en los planes de la Selección".

"A la Selección va a venir el que quiere. Va a venir el que siente amor por el país. Gente que piense en la gloria y dar ejemplo. No voy a obligar a nadie ".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo