Deportes

¿Aló, Sampaoli? Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de la selección mexicana

El entrenador colombiano decidió no ser considerado como candidato a posible director técnico de los aztecas, informó la federación de fútbol local.

Se acabó la era de Juan Carlos Osorio en la banca de México. El colombiano, según informó en su sitio web la Federación Mexicana de Fútbol, decidió «no ser considerado como posible candidato a director técnico» del Tri para el ciclo 2018-2022, indicó la misiva.

El escrito agregó además que «Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista».

Recomendados

De esta forma, la banca de los aztecas quedó totalmente disponible y uno de los que suena como posible candidato, es nada menos que Jorge Sampaoli. El casildense, recientemente despedido de la Selección de Argentina, hace rato que ronda en la mente de los directivos mexicanos. Tras la salida de Osorio, el ex entrenador de Chile tiene vía libre para sentarse a conversar al respecto.

Los números de Osorio

El estratega colombiano dirigió un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Sin embargo, bajo su mando México vivió dos momentos cruciales en su historia futbolística a nivel adulto: su peor derrota y la victoria más importante.

El recuerdo más reciente fue el triunfo por 1 a 0 ante Alemania, en el primer partido del grupo F, en el Mundial de Rusia 2018. Un golazo de Hirving Lozano que hizo gritar a todo México.

Y la caída más dura, fue hace poco más de dos años: el recordado desastre de Santa Clara, también conocido como el 7 a 0 de Chile, por los cuartos de final de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Osorio reconoció incluso, que esa goleada lo hizo llorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos