Deportes

James Rodríguez es acusado de fraude fiscal, según medios españoles

James Rodríguez estaría acusado de fraude fiscal según publicación de medios especializados. Él tendría que pagar cerca de 11,65 de euros como compensación.

La Agencia Tributaria española habría relacionado al jugador colombiano James Rodríguez de un fraude fiscal por 6,35 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen.

El delito, según los medios españoles, habría sucedido durante su etapa en el Real Madrid.

Según esta revelación, el deportista habría sido sancionado con uno de los castigos más importantes que se han impuesto en el fútbol español.

Recomendados

SANCIÓN A JAMES RODRÍGUEZ

Tras el proceso establecido, el volante tendría que pagar 11,65 millones de euros por supuesto fraude fiscal en España.

Según publicación de El Mundo, el ‘10’ de la Selección Colombia habría incurrido en la falta durante su etapa en el Real Madrid, equipo en el que ingresó en 2014.

Además precisó que James no estaría involucrado en un delito fiscal pero considera que sí defraudó por cerca de 11,65 millones de euros.

El volante habría declarado sus ingresos como no residente a su llegada a España, cuando debía hacerlo como residente.

Sin embargo, las fuentes consultadas por el medio español indicaron que el problema más grande tiene que ver con los derechos de imagen.

«Vendió a su agente Jorge Mendes por 12 millones de euros, mediante un contrato firmado en Casablanca (Marruecos) el 28 de diciembre de 2014, mientras el Real Madrid disputaba la Copa Intercontinental”, indica el medio.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos