Neymar fue blanco de críticas durante el Mundial de Rusia 2018 por sus simulaciones de falta.Tras ello, el delantero del PSG ofreció una entrevista para referirse a las burlas que recibió. Incluso, recientemente publicó un video para reírse de sí mismo.
PUBLICIDAD
«Las he visto (las burlas). Me las tomé con humor. Incluso en mi Instagram publiqué una broma con unos niños sobre eso. Mi fútbol es de dribbling, de encarar a los adversarios». Esto lo dijo el brasileño en declaraciones a la prensa. Además, tras la segunda subasta benéfica organizada por el instituto que lleva su nombre, el delantero añadió que: «No puedo decir a mi adversario: ‘Mi amor, con permiso, me deja hacer gol'» Video de Ney
Por otro lado, el futbolista publicó en sus stories de Instagram un vídeo grabado en su país en el que un grupo de niños se echa al suelo después de que él diga, sonriente, «Uno, dos, tres, listos,¡ya!».
Al 10 de Brasil se le acusó en el Mundial de exagerar las faltas que le hacían durante los partidos.
Su intervención más polémica fue el día después de esa eliminación ante los belgas, en la que comentó en un texto que le resultaba «difícil encontrar fuerzas para volver a jugar al fútbol».
Relacionado