Deportes

Temas fiscales, el real motivo de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Cristiano Ronaldo habría tomado la decisión de despedirse del Real Madrid por temas fiscales ¿Qué tiene en Italia que no tenía en España?

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) cree que el real motivo de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid estaría relacionado con «temas fiscales».

El futbolista portugués firmó un contrato millonario con la Juventus de Turín.

Tebas precisó: «CR7 va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando».

En declaraciones con la prensa demás indicó: «Fiscalmente la salida a Italia le favorece».

Recomendados

«TEMAS FISCALES» LA RAZÓN DE LA DECISIÓN DE CRISTIANO RONALDO

Según comentarios del principal vocero de la liga profesional de España, Cristiano Ronaldo analizó su futuro legal para tomar la decisión.

«En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición», señaló el dirigente de los clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria.

Esta entidad le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) al fisco entre los años 2011 y 2014.

El futbolista habría llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal.

Este delito está penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos