Jorge Sampaoli careció de liderazgo en la ‘albiceleste’ durante su ciclo. Así lo reveló la prensa argentina cuando el extécnico mencionaba: «¿Lo pongo al Kun Agüero?». Además siempre comentaba la formación sentado con Messi y Javier Mascherano.
PUBLICIDAD
Te podría interesar: Correa, twittea a Messi
Durante el mando de Sampaoli, se había hablado de que Lionel Messi y Javier Mascherano, armaban el equipo y tomaban decisiones. Nadie puede explicar cómo llegó a pasar eso.
Un periodista argentino de TyC Sports y el diario Olé, Ariel Senosiain fue el encargado de hacer público el rumor. Senosiain publicó un libro donde entrega detalles inéditos de la reunión donde la estrella y el volante habrían increpado contra el técnico.
https://twitter.com/carlo_spinola/status/1011949461759778816
El libro publicado por el periodista de TyC Sports tiene el nombre de: «El Mundial es historias… Crónicas de ayer». En este detalla todos los sucesos de Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018.
0 of 2
«Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios.
A continuación un extracto del libro:
El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: ‘No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión’.
PUBLICIDAD
Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: ‘¿Opinión en qué?’. -En todo. – ¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?
Messi apuntó especialmente: ‘Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien’.
En la sala, además de los 23 jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo ‘tenés que ceder’.
Sebastián Beccacece pensó en renunciar. Sólo lo frenó el pedido de Tapia a su representante Cristian Bragarnik: ‘Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan’. Beccacece, incluso, le advirtió a Sampaoli que un entrenador no podía bancarse todo».
Fuente: Ahora noticias
Relacionado: