El árbitro de la final del Mundial Alemania 2006, entre Italia y Francia, Horacio Elizondo reveló su verdad tras la expulsión de Zinedine Zidane por un cabezazo a Marco Materazzi.
PUBLICIDAD
El referí argentino explicó durante una charla los motivos de la expulsión y los detalles de la jugada más comentada de aquel partido.
Este hecho fue viral incluso antes del auge de las redes sociales.
HORACIO ELIZONDO HABLA DE ZINEDINE ZIDANE
El colegiado sudamericano admitió durante el encuentro con medios extranjeros que él no vio nada de lo sucedido.
«En un momento veo que Materazzi está tirado en el piso, a unos treinta o cuarenta metros. Procedo a interrumpir el juego. Rápidamente, a través de los intercomunicadores les pregunto a mis asistentes. Ambos me contestan, oh sorpresa: ‘No vimos absolutamente nada», indica.
¿Qué hizo entonces?
Elizondo explica que le avisó el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, al que se refiere como su “ángel de la guarda”.
Pero el argentino no se queda callado, además precisó las palabras que Cantalejo le dijo en esos momentos:
«Terrible, terrible el cabezazo de Zidane sobre Materazzi. Coño, cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando veas el vídeo no me vas a creer».
Esta acción fue la última aparición de Zidane sobre un campo de fútbol, pues la estrella del Real Madrid había anunciado meses antes su retirada al acabar el Mundial 2006.
PUBLICIDAD
El mediapunta francés se despidió del fútbol de esta forma tan amarga, con expulsión y derrota en los penaltis.
RELACIONADO: