Deportes

Álex Aguinaga: “Bolillo es mejor que no tomes la Selección”

El ex jugador la selección de Ecuador dijo que no es el momento indicado para que Bolillo regrese a la ‘Tri’

«El Güero», como es apodado Álex Aguinaga, ex volante 10 del combinado nacional fue el principal referente de la Selección en la que dirigió el DT colombiano Hernán «Bolillo» Gómez. Ambos lideraron a Ecuador en su primera cita mundialista en la de Corea-Japón 2002. 

En una entrevista con FM Mundo, el pasado 16 de julio, Álex Aguinaga admitió en primer lugar que el Bolillo «es el ideal». Pero más adelante dijo: «Yo le pediría que no tome la Selección, porque no hay un consenso».

Aguinaga manifestó que no es el momento indicado para el retorno del estratega colombiano. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no hace oficial la vinculación de Gómez para las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Aunque se reveló que la FEF habría ofrecido 1,5 millones para su contratación. 

El ahora entrenador y comentarista dijo que existen voces de medios de comunicación , entrenadores, directivos. Incluso jugadores a escala nacional están en desacuerdo con la contratación de «Bolillo».

Recomendados

Rodrigo Paz, gerente vitalicio de Liga de Quito coincidió con Álex Aguinaga que «Bolillo» Gómez es un «buen motivador» pero que «no es un buen planificador». Esto hizo referencia a que la Selección debe apuntar a un mejor futuro para poder llegar al Mundial de Qatar.

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos