Néstor Pitana, único representante de Sudamérica en la cancha de la final de Rusia 2018

Néstor Pitana, árbitro latinoamericano, es el único representante de Sudamérica en la cancha durante la final del Mundial Rusia 2018. Te contamos la "razón" por la que nadie se quejaría durante sus partidos.

Por Metro Ecuador

El árbitro Néstor Pitana hace historia hoy, 15 de julio del 2018, en el estadio  Luzhniki al ser el segundo colegiado, tras el también argentino Horacio Elizondo, que dirige el partido inaugural y la final de una Copa del Mundo.

En esta edición del Mundial, el uzbeko Ravshan Irmatov obtuvo el récord de once encuentros arbitrados en tres ediciones.

Pitana, nacido en Corpus Christi (Misiones) el 17 de junio de 1975, arbitrará el noveno compromiso de su carrera mundialista, que divide entre el Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018.

El argentino, exjugador de fútbol e incluso de baloncesto, dada su elevada estatura (1,91), es uno de los responsables del arbitraje internacional como una 'roca' al que difícilmente se le acercan los jugadores para protestar.

PITANA Y SUS PARTIDOS MUNDIALISTAS

En Brasil arbitró los partidos Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania, y en Rusia ya ha dirigido el inaugural Rusia-Arabia Saudí, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Francia.

"Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción. Quizás comparable con el momento en que me avisaron que iba a ser padre. Por el sacrificio, por la responsabilidad que implica", indicó Pitana.

"Para cualquier niño que ama el fútbol, el sueño es estar en la final de un Mundial. Este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá, hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje. Y ahora queremos culminarlo de la mejor manera", aseguró.

Cuando termine el partido habrá quedado a dos encuentros del hombre récord, Irmatov, que en las tres ediciones mundialistas ha dirigido un total de once partidos.

En Sudáfrica 2010 arbitró los choques Sudáfrica-México, Inglaterra-Argelia, Grecia-Argentina, Argentina-Alemania y Uruguay-Holanda, este de semifinal.

RELACIONADO:

MÁS NOTICIAS:

Nicky Jam "representó a los latinos" en la clausura del Mundial Rusia 2018

El cantante Nicky Jam se presentó junto a Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi en la ceremonia del Mundial de Rusia 2018. El cantante urbano usó una camiseta con el rostro de JBalvin.

Loading...
Revisa el siguiente artículo