Deportes

Francia es campeón del Mundial Rusia 2018 tras vencer a Croacia

Francia logró hoy, 15 de julio del 2018, coronarse Campeón del Mundial Rusia 2018. En un partido al inicio lento y que cambió por momentos el equipo francés logra su segunda corona.

Francia consiguió hoy en el estadio Luzhniki de Moscú su segundo título mundial, con lo que iguala con Argentina y Uruguay.

Brasil se mantiene en cabeza del historial de la Copa del Mundo con sus cinco títulos, uno más que Alemania y que Italia, ausente en esta cita rusa.

El triunfo de la escuadra gala sobre Croacia deja en ocho las selecciones que han sido campeonas del mundo.

Recomendados

Con un título figuran Inglaterra y España.

PERSONAS INGRESAN A LA FINAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018

Cuatro personas, aproximadamente, ingresaron a la cancha de la final interrumpiendo por un minuto el desarrollo del partido. El personal de la seguridad logró controlar la situación.

CROACIA VS FRANCIA, EN VIVO

[scribblelive id=»2794621″ ]

ANTECEDENTES

Francia venció 2-1 a Croacia en la semifinal de 1998. Croacia se adelantó a los 26 segundos del segundo tiempo cuando Aljosa Asanovic habilitó a Davor Suker, quien anotó su quinto gol del torneo. Pero Lilian Thuram empató la cuenta un minuto después al quitarle un balón a Zvonimir Boban cerca del área croata e intercambiar pases con Djorkaeff. Thuram puso cifras definitivas con un disparo desde el borde del área a los 70.

Croacia está haciendo historia al disputar su primera final en un Mundial, si gana será la primera vez que los croatas alcen la Copa del Mundo. Atravesaron un largo camino desde los octavos de final. Han tenido que definir su pase siempre por lo alargues. Ante Dinamarca ganó mediante los penales. Asimismo lo hizo ante Rusia y para llegar a la gran final marcó el gol en el tiempo extra.

GOLES DE FRANCIA

Australia (2-1): Griezmann (58-penal), autogol (81)

Perú (1-0): Mbappé (34)

Dinamarca (0-0)

Argentina (4-2): Griezmann (13-penal), Pavard (57), Mbappé (64, 68)

Uruguay (2-0): Varane (40), Griezmann (61)

Bélgica (1-0): Umtiti (51)

GOLES DE CROACIA

Nigeria (2-0): autogol (32), Modric (71-penal)

Argentina (3-0): Rebic (53), Modric (80), Rakitic (90+1)

Islandia (2-1): Badelj (53), Perisic (90)

Dinamarca (1-1, 3-2 penales): Mandzukic (4)

Rusia (2-2, 4-3 penales): Kramaric (39), Vida (101)

Inglaterra (2-1): Perisic (68), Mandzukic (109)

CAMISETA

Croacia lucirá su icónica camiseta de cuadros rojiblancos como un tablero de ajedrez por primera vez desde el partido inaugural, con pantalones y medias blancas. Francia lucirá el azul oscuro por segundo partido seguido en vez de la tradicional indumentaria de camisetas azules, pantalones blancos y medias rojas, que solo usaron en los cuartos de final ante Argentina.

SUSPENSIONES

Nadie

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos