FIFA exige que no se transmitan imágenes de mujeres en la final del Mundial 2018

La organización del Mundial de Rusia 2018 prohibió esta forma de sexismo en las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Por Metro Ecuador

Un cambio se registrará en la transmisión en vivo de la final del Mundial 2018. El partido que enfrentará a Francia con Croacia será el domingo 15 de julio desde las 10h00.

La FIFA dispuso que los medios de comunicación que cubren el campeonato mundial no pueden enfocar a mujeres atractivas. Esta decisión se tomó como una forma de luchar contra el sexismo.

La Federación Internacional solicitó que las cámaras del Mundial no enfoquen a las aficionadas guapas.

“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, indicó Federico Addiechi, responsable de diversidad de la FIFA, a ‘The Hollywood Reporter’.

El vocero además indicó que la Federación aún no está siendo “proactiva” en este campo, pero que “tomará medidas contra las cosas que están mal”.

FIFA PREOCUPADA POR REPORTERAS ACOSADAS

La FIFA también ha mostrado su preocupación en este Mundial por los repetidos casos de reporteras acosadas por aficionados.

Las imágenes de mujeres en las gradas está ampliamente difundida en la cobertura de Rusia 2018. Una muestra de ello es la galería titulada 'Las aficionadas más calientes del Mundial' que fue publicada por la agencia Getty.

La agencia tras la serie de polémicas que despertó esta publicación pidió disculpas públicas y determinó que revisará los procesos internos.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo