Polémico mensaje de jugador croata tras victoria ante Rusia

El jugador croata Domagoj Vida realizó un comentario de festejó tras la victoria de su selección ante Rusia y esto desató polémica en la FIFA.

Por Metro Ecuador

El máximo órgano regulador del fútbol, FIFA, abrió una investigación sobre el jugador croata Domagoj Vida por un polémico mensaje que grabó. Esto ocurrió posterior a la victoria de Croacia sobre el anfitrión Rusia.

Video

En el video publicado en redes sociales, Vida, acompañado del ex futbolista croata Ognjen Vukojevic grita ¡Gloria a Ucrania! Esta es una victoria para el Dinamo y para Ucrania, agrega Vokojevic.

¿Qué hay detrás del mensaje?

La expresión del defensa solía ser utilizada por los movimientos nacionalistas ucranianos en el siglo XX y se convirtió en unas consignas del Maidán . De acuerdo con el código disciplinario de la FIFA en relación a la conducta impropia de los jugadores , se prohíben las consignas políticas en cualquier forma. Y cualquiera que provoque al público general durante un partido será suspendido por dos partidos y sancionado con multa.

Relacionado

Vida, quién jugó en el Dinamo de Kiev se pronunció sobre esta polémica.

 

“Respeto al pueblo ruso. Se trató solo de una broma para mis amigos ucranianos. El fútbol está fuera de la política. No quise decir nada malo”.

Croacia

La selección croata también se manifestó: "El video realizado fue únicamente en respuesta a numerosos mensajes de apoyo que Vida recibió de Ucrania durante la Copa del Mundo. Esto dada la profunda huella que Vida y Vukojevic dejaron en ese país durante su carrera en el Dinamo".

Copa del Mundo

Croacia triunfó en la tanda de los penales sobre los rusos. Lo croatas jugarán este miércoles 11 de julio contra Inglaterra por la etapa de semifinales de la copa del mundo 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo