Fernando Hierro se va de la selección española y ya suenan candidatos al reemplazo

Fernando Hierro fue el seleccionador de España durante el Mundial Rusia 2018 donde solo llegaron a octavos de final. Hoy decidió terminar su relación con la Federación Española y ya suenan nombres para reemplazarlo.

Por Metro Ecuador

Fernando Hierro apenas duró menos de un mes como seleccionador de España. Fue contratado tras la inesperada despedida de Julen Lopetegui a dos días de iniciar el Mundial Rusia 2018. Hierro además era director deportivo de la Federación Española y hoy en un comunicado anunció su despedida del grupo.

Hierro se va de la selección española y ya suenan candidatos al reemplazo Hierro se va de la selección española y ya suenan candidatos al reemplazo / Getty Images

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", escribió el organismo en su texto.

Fernando Hierro ya había sido en una primera vez director deportivo de la Federación Española entre 2007 y 2011, justamente en el momento glorioso de Espala con los títulos de la Eurocopa de 2008 y en el Mundial 2010.

¿Quién lo reemplazará?

Luis Enrique Martínez es el gran candidato a reemplazar a Fernando Hierro en la selección española. Según información, Luis Rubiales le propondrá el puesto a su Junta Directiva durante la reunión que se celebrará en la sede federativa de las Rozas.

Hierro se va de la selección española y ya suenan candidatos al reemplazo Hierro se va de la selección española y ya suenan candidatos al reemplazo / Getty Images

Pese a que se escuchaban nombres como Quique Sánchez Flores, Míchel y Víctor Sánchez del Amo, el presidente de la Federación ha valorado como primer lugar a Luis Enrique. Si acepta ser el reemplazo de Fernando Hierro firmaría por dos años hasta la siguiente Eurocopa del 2020.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo