Deportes

Suecia vs Inglaterra: De cabeza se mete Inglaterra a semifinales de Rusia 2018

Cabezazos de Dele Alli y de Maguire lograron que Inglaterra gane 2-0 ante Suecia y se meta en semifinales de Rusia 2018.

Cabezazos de Dele Alli y de Maguire lograron que Inglaterra gane 2-0 ante Suecia y se meta en semifinales de Rusia 2018.

Letal con jugadas de pelota parada, Inglaterra le dio a probar su mejor especialidad a Suecia para sacar ventaja 1-0 el sábado tras el primer tiempo por los cuartos de final de la Copa Mundial.

En un tiro de esquina, el defensor Harry Maguire superó en el salto a su marcador Emil Forsberg y metió el cabezazo frontal que le dio la ventaja a los dirigidos por Gareth Southgate a los 30 minutos.

Recomendados

En el segundo tiempo Dele Alli ganó solo de cabeza en el área chica y puso el 2-0 para los Tres Leones. Dejando sin posibilidades a Suecia

Los ingleses, campeones del mundo en 1966, buscan jugar las semifinales de un Mundial por primera vez desde Italia 1990.

Inglaterra deberá esperar por el vencedor del duelo entre Rusia y Croacia, que se jugaba más tarde en Sochi.

 

[scribblelive id=»2792810″ ]

Suecia e Inglaterra se han enfrentado en dos ocasiones previa a un Mundial: en el 2006 empató 2-2 y en el 2002 otro empate de 1-1. Inglaterra solo ha ganado dos de los últimos 15 encuentros.

El técnico inglés, Gareth Southgate reconoció que muchas veces han subestimado a Suecia y han pagado las consecuencias. Ahora prometen reconocer el error y demostrar que la lección está aprendida. Este sábado Inglaterra demostrará por qué llego a cuartos de final. El encuentro será en el estadio Samara Arena.

Los ingleses quieren dejar claro que entienden las dificultades del compromiso ante Suecia y quieren su pase a semifinal, donde enfrentaría al ganador del partido entre Rusia y Croacia del Mundial Rusia 2018.

Respetamos firmemente a Suecia

En una rueda de prensa previa al partido de cuartos de final, Southgate dijo que “respeta enormemente a Suecia” ya que el equipo danés también ha llegado hasta cuartos por sus propios medios con un futbol inteligente y colectivo.

“Sabemos que no tenemos un buen récord en contra de ellos, creo que siempre los hemos subestimado. Tienen buenos jugadores, y tienen una forma clara de jugar. Son un equipo sangrientamente difícil de enfrentar”. Dijo Southgate.

Suecia ganó la última vez que se enfrentaron (2012) cuando el astro Zlatan Ibrahimovic anotó cuatro veces para la victoria 4-2 de los suecos en Estocolmo. Ibrahimovic está ahora retirado del futbol internacional. Y aunque Suecia ha construido una fuerte identidad a través de su sólida defensa, su capacidad de ataque sin Zlatan no infunde mucho temor.

Los ingleses vienen de un encuentro eufórico en los octavos de final ante Colombia, donde ganaron por penales 4-3. Fue un gran triunfo para Inglaterra ya que desde 1990 había sido eliminada por penales en tres mundiales.

https://www.youtube.com/watch?v=Vrm2BD4L8VU

Harry Kane, el hasta ahora goleador del Mundial Rusia 2018 con seis dianas, dijo que el joven equipo inglés aprendió mucho en ese duro partido contra Colombia.

“Demuestra nuestra unidad, demuestra nuestro carácter”, consideró. «Lo hemos hablado antes, pero estos son los momentos donde realmente lo ves”.

Los ingleses se coronaron campeones del mundo en 1966 y no han logrado llegar a las semifinales desde 1990.

Suecia ha sorprendido

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto.

Su mejor papel histórico fue la final que perdió como anfitriona en 1958, frente a Brasil y un adolescente llamado Pelé. 

El defensor Mikael Lustig se perderá el partido del sábado contra Inglaterra por una acumulación de tarjetas amarillas.

https://www.youtube.com/watch?v=2wkk5JrfHcA

Los suecos tendrán de regreso al mediocampista Sebastian Larsson y se espera que sea incluido en el once inicial.

Suecia ha usado su solidez defensiva y largos balones en profundidad como sus escasas pero efectivas armas para avanzar en Rusia. Fue con esos recursos que los escandinavos vencieron a Corea del Sur, y golearon a México, aunque perdieron contra Alemania en la fase de grupos.

Terminaron primeros de su grupo y le ganaron a Suiza 1-0 en los octavos de final.

El entrenador Janne Andersson dijo el viernes que todos los jugadores de su equipo están en condiciones para jugar el sábado. Aunque no espera ninguna sorpresa respecto de la estrategia que ha venido usando en partidos anteriores, Andersson dijo que tendrán que estar preparados en todas las líneas.

“Por primera vez tendremos un país que está a la par nuestra en las pelotas paradas”, dijo en conferencia de prensa.

En los últimos días a Andersson se le había preguntado si Suecia era subestimada durante el Mundial.

«Creo que tendrán que hacerle esa pregunta a los otros”, dijo Andersson. Sabemos que somos un buen equipo. Nos hemos ganado nuestro éxito y sabemos cómo llegamos tan lejos. Lo que los otros equipos y otros países piensen acerca de eso no es tremendamente interesante para nosotros”.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos