Rusia 2018: Así son los calabozos que la FIFA tiene en el mundial

Una fanática estadounidense fue encerrada en un calabozo bajo el estadio de San Petersburgo durante el partido de Rusia vs Egipto, cotejo correspondiente a fase de grupos.

Por Metro Ecuador

Esa es la lección que la estadounidense Molly Zuckerman , de 24 años, aprendió está semana del Mundial de fútbol de Rusia, tras ser llevada a uno de los lugares más surrealistas que dice haber conocido.

Relacionado

En el sótano del estadio de San Petersburgo, a los pies de una horda de aficionados que llenaban las gradas y vibraban en el partido entre Rusia y Egipto, Molly y otras seis personas fueron encerradas en un calabozo durante cinco horas bajo la atenta mirada de decenas de guardias de seguridad. Los guardias fueron contratados por la FIFA , el organismo rector del fútbol mundial.

El juego comenzó a las 21:00 hora local. Cuando terminó 3-1 para los rusos, sobre las 11 de la noche, Molly y sus compañeros desconocidos continuaban en el subsuelo.

Te puede interesar

Uruguay vs Francia: EN VIVO, ONLINE, hora, alineaciones, canal y fecha de cuartos de final del Mundial Rusia 2018

Brasil vs Bélgica: EN VIVO, ONLINE, hora, alineaciones, canal y fecha de cuartos de final del Mundial Rusia 2018

La sorprendente prisión de la muchacha se dio por que la estadounidense decidió entrar con al identificación de su amiga. Embarazada y sin ganas de ir al partido, la amiga en cuestión ofreció la entrada a Zunkerman. Sus amigos sugirieron que utilizase su Fan ID (identificación oficial de la FIFA).

Zuckerman tomó fotografías con su celular, como esta. / Molly Zuckerman Zuckerman tomó fotografías con su celular, como esta. / Molly Zuckerman / Zuckerman tomó fotografías con su celular, como esta. / Molly Zuckerman

 

"Fui a varios partidos. Solo te miran el Fan ID y la entrada. Pasas la entrada por el lector digital y entras. Así de simple", le dijo un amigo.

 

"Lo peor que puede pasarme es que me manden de vuelta a casa"

FIFA

La FIFA confirmó a BBC News Brasil la existencia de áreas de detención y celdas en estadios.

"Como parte de los preparativos de seguridad y los estándares que aplica Rusia en grandes espacios como centros deportivos, la mayoría de los estadios de fútbol en nuestro país están equipados con salas de detención temporales", explicó en un comunicado el comité local de organización del Mundial.

 

"Estos (espacios) están previstos para una posible detención de personas o aficionados indisciplinados. Por lo que sabemos, es una práctica normal en muchos países alrededor del mundo"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo