Deportes

Uruguay se despide del Mundial tras perder 2 – 0 ante Francia

Uruguay se enfrentó a Francia de Griezmann por los cuartos de final y perdió 2 – 0, con este resultado los Charrúas se despidieron del Mundial.

Francia 12 años después vuelve a las semifinales del Mundo

 

[scribblelive id=»2792496″ ]

Recomendados

Uruguay ni un escándalo

Ni un escándalo. Ni una crítica. Entrega y solidaridad totales. La versión 2018 de Uruguay  ha sido un modelo de buena conducta en la Copa Mundial de Rusia.  Los charrúas reflejan su crecimiento como persona. Además de la serenidad que transmite el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez.

Luis Suárez es apodado como el «Mordelón» tras un mordiscón a Giorgio Chiellini que lo dejó afuera de la Copa Mundial del 201. Además  la mano adentro del área contra Ghana en el 2010 que ahora son recuerdos lejanos. En Rusia, el comportamiento de Suárez ha sido impecable en los cuatro primeros partidos y el drama que rodeó sus actuaciones en sus dos primeros mundiales ha dado paso a un compromiso total con la causa de Uruguay y una actitud generosa hacia sus compañeros.

“Uno madura, aprende y vive el presente”, declaró Suárez en la concentración uruguaya de Nizhny Nóvgorod.

“Es uno de los mejores técnicos del mundo por su personalidad, por cómo ayuda a los jugadores”, dijo Suárez. “A mí personalmente me ayudó mucho. Siempre antes de cada partido me habla de lo que me pasa por la cabeza. Para mí esa charla es importante”.

Lo mismo que el espíritu de grupo que se ha creado en la selección y que los uruguayos creen puede ser vital para contener el talento individual de Francia, su rival del viernes en los cuartos de final de Rusia 2018.

“Estamos en un proceso de muchos años. Cambian las generaciones”, comentó el máximo goleador en la historia de la selección uruguaya, con 53 tantos en 102 partidos. “Cuando llegué miraba a Diego (Lugano), al “Loco” (Sebastián Ábreu), a Andrés (Scotti), a Pablo García… jugadores que uno miraba y aprendía de lo profesionales que eran. Se fueron yendo. Ahora quedamos algunos y los jóvenes nos miran a nosotros. Pero nadie se cree mejor que los demás. Eso crea un buen grupo”.

“La tranquilidad que da el Maestro también ayuda”, agregó. “Lucas (Torreira) entró un partido y es como si estuviese desde hace tiempo”.

 

Una lesión que tiene Cavani lo descarta ante Francia

El delantero uruguayo Edinson Cavani quedó descartado para enfrentar a Francia por los cuartos de final de Rusia 2018, así lo informó el medio uruguayo «Ovación» que está en Rusia y sigue de cerca el entrenamiento charrúa. Luego la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado sobre la lesión del delantero.

El DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez elegirá a Christian Stuani para que haga dupla en el ataque con Luis Suárez.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos