Rusia 2018: Brasil y Uruguay únicos suramericanos que quedan con vida en el Mundial

Brasil y Uruguay que fueron campeones del Mundo son los que sacan la cara por Sudamérica en Rusia 2018. Ambas selecciones están clasificadas a cuartos de final que empezarán este viernes 6 de julio

Por Metro Ecuador

Brasil y Uruguay que fueron campeones del Mundo son los que sacan la cara por Sudamérica en Rusia 2018. Ambas selecciones están clasificadas a cuartos de final que empezarán este viernes 6 de julio.

El Mundial de las sorpresas como se ha catalogado a Rusia 2018 tiene equipos inesperados que disputarán los cuartos de final. Entre los equipos sorpresas están: el anfitrión Rusia, Suecia, Croacia, ellos no se encontraban dentro de los pronósticos y terminaron ocupando sitios que le correspondían a Alemania, España, Portugal y Argentina.

 

Messi y Ronaldo se despidieron de Rusia 2018 prematuramente. Argentina cayó ante Croacia 4-3 y Portugal ante Uruguay 2-1 en los octavos de final y quizá sea el último mundial que veremos a uno de los jugadores más talentosos del mundo. Messi y Ronaldo superan los 30 años de edad y se podrían estar despidiendo de sus selecciones.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: Ya están listos los horarios y equipos para los cuartos de final

 

Rusia 2018: Malas noticias para Uruguay ante Francia por los cuartos de final

Por otro lado se encuentran Brasil y Uruguay que han tenido un rumbo claro en Rusia 2018. La 'verde amarela' está en busca de su sexta Copa del Mundo ya que en el 2014 cuando fue el anfitrión, Alemania los humilló 7-1 y Brasil terminó por hundirse en las dos últimas Copas América.

Ahora Tite ha tomado las riendas de Brasil desde el 2016 para devolver al mundo ese 'jogo bonito' que le caracterizaba a la canarinha  que con este estilo le dio sus cinco títulos mundiales. Y ese ha sido el resultado ya que en las eliminatorias abatió a todas las selecciones y se clasificó a Rusia con un puntaje casi perfecto.

Brasil y Uruguay no la tienen fácil en los cuartos de final. La canarinha enfrentará a Bélgica y Uruguay a Francia. Bélgica llegó en perfectas condiciones a Rusia 2018 y ha sido la selección que más goles ha anotado (12 en total) y dentro de ella se encuentran las estrellas como: Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne. En el caso de Francia pese a que no ha destacado como Bélgica, derrotó a Argentina 4-3 gracias a Kylian Mbappé que tuvo su mejor juego en lo que va del Mundial y al parecer será una de las nuevas estrellas nacientes. También está Antoine Griezmann que milita en el Atlético de Madrid y ha marcado goles en el Mundial.

Uruguay tiene un puntaje perfecto en Rusia 2018. cuatro partidos, cuatro ganancias y cero goles en contra. En octavos de final solamente le marcaron un gol. Sin embargo hoy se conoció su estrella Edinson Cavani que marcó dobleta ante Portugal y los llevó a cuartos, no estará presente ante Francia por lesión. El encuentro está pactado a las 9:00 (HORA ECUADOR) en el estadio Nizhni Nóvgorod. Esto no detendrá a la celeste en clasificar a semifinales como lo logró en Sudáfrica 2010 al mando de Tabárez.

En Brasil no jugará Casemiro, el fundamental volante de contención, por acumulación de amarillas. Neymar, Coutinho y Filipe Luis deberán cuidarse ya que de recibir otra se perderán la semifinal en caso de avanzar. El encuentro está pactado para el viernes 6 de julio a las 13:00 (HORA ECUADOR) en el estadio Kazán Arena de Rusia 2018.

Relacionado:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo