A la Asamblea llega propuesta en beneficio de los deportistas y empresas privadas

La Asamblea Nacional acogió una propuesta en beneficio de los deportistas y empresas privadas. Sebastián Palacios contó que “la idea se centra en que los incentivos que reciban las empresas sea deducción al impuesto a la renta”.

Por Metro Ecuador

A la Asamblea Nacional llegó una propuesta en beneficio de los deportistas y las empresas privadas. El objetivo de la misma es que  estas aporten a los deportistas para su desarrollo a cambio de incentivos tributarios. El planteamiento ya fue acogido por el parlamento ecuatoriano y se espera que sea aprobado.

“La idea se centra en que los incentivos que reciban las empresas sea deducción al impuesto a la renta”, explicó el asambleísta Sebastián Palacios.  Añadió que las empresas tienen la voluntad de ayudar a los deportistas. Por ello ha sido aceptada en la Asamblea, dentro de la Ley de Fomento Productivo. "Estos 'gastos' serían deducibles del impuesto a la renta".

Porcentaje de aporte

Palacios explicó que en principio planteaban que el porcentaje de deducción sea mayor de al 100%. "Eso no fue  aceptado en el texto final pero si quedó que sea deducible al impuesto a la renta. Eso quiere decir que el 100% del valor, es inversión en el deporte", señaló.

Sobre el estatus de la propuesta, Palacios comentó que se espera Sea aprobada por el presidente Lenín Moreno y luego sea incluida en la Ley. "Hay un paso posterior que es el reglamento. Con esta reforma a la Ley va ser necesaria una reforma al reglamento de la misma".

El reglamento es importante porque "no se tendría una división clara de los gastos de promoción y publicidad. Actualmente esto una limitación del 4% de los ingresos. Si esto no se hace, quedaría el artículo como letra muerta. Pues seguiría estando debajo del 4%".

Sobre el techo de aporte señaló que no está planteado. Sin embargo, a través del reglamento "se tiene que plantear la diferenciación. Luego la Secretaría del Deporte se encargará de establecer un reglamento. Con él se podrían manejar los recursos que ingresarán de las empresas y se coloquen  los límites necesarios para que no sea un solo deportista  el que reciba el apoyo de todas las empresas".

"Es importante generar este proyecto en el que se incluyan deportistas de elite, deportistas de iniciación y todo nivel", apostilló. Palacios aplaudió que para esta propuesta escucharon a los deportistas y por ello también fue acogida.

Reforma a la Ley del Deporte

El Asambleísta adelantó que se espera que este año sea reformada la Ley del Deporte. "Incluiremos más propuestas y necesidades que tienen nuestros deportistas. La idea es abarcar vacíos dentro del desarrollo deportivo".

"El deporte es una herramienta poderosa para sacar adelante a nuestros niños y a nuestro país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo