Suecia vs Suiza: Cabezazos mandan a Inglaterra a la semifinal de Rusia

Cabezazo de Dele Alli y de Maguire de Inglaterra pusieron el 2-0 ante Suecia y se clasifica a las semifinales de Rusia 2018.

Por Metro Ecuador

Cabezazo de Dele Alli y de Maguire de Inglaterra pusieron el 2-0 ante Suecia y se clasifica a las semifinales de Rusia 2018. Con dos goles de cabeza Inglaterra es el nuevo semifinalista del Mundial

Letal con jugadas de pelota parada, Inglaterra le dio a probar su mejor especialidad a Suecia para sacar ventaja 1-0 el sábado tras el primer tiempo por los cuartos de final de la Copa Mundial.

En un tiro de esquina, el defensor Harry Maguire superó en el salto a su marcador Emil Forsberg y metió el cabezazo frontal que le dio la ventaja a los dirigidos por Gareth Southgate a los 30 minutos.

En el segundo tiempo apreció Dele Alli  que ganó solo de cabeza en el área chica y puso el 2-0 para los Tres Leones dejando sin posibilidades a Suecia.

Los ingleses, campeones del mundo en 1966, buscan jugar las semifinales de un Mundial por primera vez desde Italia 1990.

Inglaterra deberá esperar por el vencedor del duelo entre Rusia y Croacia, que se jugaba más tarde en Sochi.

La última vez que Suiza avanzó a cuartos de final fue como local en 1954. Suecia no ha ganado un encuentro de eliminación directa desde el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando llegó al cuarto puesto. También llegó a la final como anfitriona en 1958.

Es por eso que Suecia y Suiza llevan mucho tiempo sin disputar los cuartos de final de un Mundial. Además tiene un motivo de aliento entre estas dos selecciones pues se ubican en una llave que habrá que depositar a un equipo inusitado en la final.

Esto quiere decir que la eliminación de Alemania y España implica que solo queden con vida Rusia y Croacia que ya están instaladas en cuartos de final, además de Colombia e Inglaterra que también se enfrentan este martes por octavos de final. Por lo tanto Suiza y Suecia se encuentran ante un oportunidad irrepetible.

Suiza tuvo una actuación intermitente

Los suizos empataron 1-1 ante Brasil en la primera fecha y ganaron el siguiente 2-1 a Serbia en un cotejo empañado políticamente por las celebraciones de gol de Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, que hicieron referencia con tintes políticos a sus raíces albano-kosovares.

Más adelante empató 2-2 ante Costa Rica y lo depositó segundo en la fase de grupos y con esto clasificó a octavos de final. No obstante, durante ese cotejo fueron suspendidos su capitán Stephan Lichtsteiner y otro defensa, Fabian Schaer.

“Tenemos 23 jugadores en nuestro plantel”, destacó el técnico suizo Vladimir Petkovic. “Lo siento por ellos dos, pero es muy tarde para corregir eso”.

Suecia no llega completa

Suecia llega sin su mediocampista Sebastian Larsson que acumuló dos tarjetas amarillas en la fase de grupos.  Pero este grupo está consciente de que su fuerza es colectiva y no individual. Así lo entendió desde que su astro Zlatan Ibrahimovic decidió que no jugaría más en la selección sueca después de la Eurocopa de 2016.

El técnico Janne Andersson se las ingenió para salir adelante en la eliminatoria, echando nada menos que a Italia. Luego, fue el propio estratega quien habló de que no había posibilidad alguna de que Ibrahimovic volviera para el Mundial. Algo debe haber hecho bien el equipo sueco, pues Ibrahimovic lo ha elogiado.

“Escuchen, quien juegue contra Suecia tendrá un partido muy duro. Eso es seguro y creo que todos lo saben”, comentó el atacante mediante un video que difundió su club de la MLS, EL Galaxy de Los Ángeles.

Los suecos se impusieron apenas por un gol a Corea del Sur durante su primer cotejo en Rusia. No pudieron conservar la ventaja ni el empate ante una Alemania que los doblegó con un tiro libre de Toni Kroos en los descuentos, pero lucieron arrolladores con su 3-0 sobre México para avanzar en el primer puesto del Grupo F.

“Sabemos que no podemos competir con Francia o España en lo que se refiere al talento para controlar el balón”, reconoció el volante sueco Albin Ekdal. “Pero afortunadamente, el fútbol no se decide por pases de ‘tiki taka’”.

Posibles alineaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen. DT:Janne Andersson.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili, Zuber; y Drmic. DT: Vladimir Petkovic.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Lugar:

Suecia vs Suiza se enfrentan en el Estadio San Petersburgo

Canal de transmisión:

DIRECT TV SPORTS

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo