Deportes

Un día como hoy, Liga de Quito alzaba la Copa Libertadores

El 2 de julio de 2008, Liga de Quito se convirtió en el primer campeón ecuatoriano de la Copa Libertadores dando la vuelta olímpica en el Maracaná de Brasil

El 2 de julio de 2008, Liga de Quito se convirtió en el primer campeón ecuatoriano de la Copa Libertadores.

Liga de Quito y su hinchada siempre recordará la frase el eterno capitán que llevó a los albos a la gloria: “Con el paso del tiempo se valorará lo que Liga de Quito consiguió”, esto fue lo que dijo el Patón Bauza hace 10 años.

El 2 de julio de 2008, Liga de Quito levantó la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente y dio la vuelta olímpica en el Maracaná. LDU consiguió el trofeo luego de caer 3-1  ante Fluminense de Brasil en los noventa minutos. Luego se fueron a penales por que en el partido de ida, los albos vencieron 4-2 igualando el marcador a 5-5. El partido se definió en los penales, donde el portero, Pepe Pancho Cevallos se consagró.

Recomendados

Dentro de todos los festejos en recuerdo a los 10 años de gloria, Liga lanzó una nueva indumentaria con la que los jugadores vestirán todo el mes de julio. Así mismo se realizó el sábado el LIGAFest donde los albos se dieron cita en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para celebrar los 10 años de la Copa Libertadores.

Los jugadores estrellas que obtuvieron la Copa en el 2008 también se hicieron presentes como Jairo Campos que todavía se emociona cada vez que mira las imágenes de la gesta histórica en el Marcaná. A todos estos festejos no han faltado, Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi, Franklin Salas, entre otros.

Esta noche Liga de Quito recibe a Universidad Católica por la fecha 20 del torneo ecuatoriano. El encuentro está pactado para las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos