Brasil vs México: EN VIVO, ONLINE, hora, alineaciones, canal y fecha de octavos de final del Mundial Rusia 2018

México no ha ganado ni un enfrentamiento en octavos de final a Brasil. Vive el minuto a minuto en vivo de Brasil vs México del Mundial Rusia 2018.

Por Metro Ecuador

México no ha ganado ni un enfrentamiento en octavos de final a Brasil. Vive el minuto a minuto en vivo de Brasil vs México del Mundial Rusia 2018.

México quiere romper la tradición y hacer historia

México cayó en su último partido en la fase de grupos 3-0 ante Suecia y le llenó de angustias ya que cayó segundo lugar de su llave, y ahora le tocará medirse ante Brasil en los octavos de final.

Pero la selección de México no está para lamentarse y todos coinciden que encararán el encuentro ante el pentacampeón del mundo pensando que el destino les presenta la oportunidad de sus vidas y conseguir otro logro histórico, tal como lo hicieron ante Alemania.

Las estadísticas nos dicen que México no han ganado uno solo de sus cuatro enfrentamientos ante Brasil en la historia de los mundiales (tres derrotas y un empate). Además, El Tri ha perdido seis partidos consecutivos de octavos de final. Es decir de 1994 a la fecha.

Es por eso que México se encuentra más compromentido en ganar y sobre todo pasar a cuartos de final ya que solo lo alcanzó dos veces como local, en 1970 y 1986.

"¿Qué mayor motivación puedes tener que enfrentar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón del mundo? Internamente nos decimos que es el escenario perfecto porque si nos tocaba Suiza, se iba a minimizar, pero es Brasil pentacampeón, es un gran escenario", dijo el capitán del equipo Andrés Guardado previo al entrenamiento del viernes.

El último choque ante Brasil se presentó apenas hace cuatro años, cuando empataron sin goles en Fortaleza, durante una noche mágica del arquero Guillermo Ochoa que realizó varias atajadas imposibles.

"Tampoco se le había ganado nunca a Alemania en un Mundial y lo conseguimos", agregó Guardado sobre la victoria de 1-0 obtenida durante su primer choque en Rusia. "De eso nos vamos a agarrar ahora porque venimos a hacer historia y vamos a hacer lo posible por lograrla, la racha ante Brasil es sólo una estadística y cuando empieza el partido no juega".

Brasil al mando de Neymar

Por otra parte se encuentra Brasil, confiado en lo que puede llegar a hacer bajo el mando de Neymar, Thiago Silva y Coutinho. Thiago Silva mencionó en la rueda de prensa que están concentrados en derrotar a México. Si lo consiguen este lunes en Samara, los pentacampeones mundiales darán un paso más en una Copa del Mundo donde esperan dejar atrás el fracaso del 2014, y se instalarán en cuartos de final.

Danilo ya se encuentra recuperado para el partido ante México, después de perderse los últimos dos partidos en Rusia con una lesión en la cadera derecha, pero Marcelo no jugará por un problema de espalda, confirmó el entrenador Tite el domingo.

El médico del equipo, Rodrigo Lasmar, anunció el sábado que Danilo, lateral derecho del Manchester City podría ver acción en el partido de octavos de final de este lunes en Samara.

Marcelo, quien salió del último partido de la fase de grupos ante Serbia por espasmos en la espalda, no estará en el duelo ante el Tri. Será reemplazado por Filipe Luis, quien tomó su lugar en el encuentro contra Serbia.

El seleccionador brasileño explicó que la decisión de reservar a Marcelo fue en parte porque se espera que la temperatura llegue a los 35 grados centígrados el lunes en Samara.

 “¡Gracias por todos sus mensajes! ¡Gracias a Dios no es nada serio! ¡Volveré pronto!”, escribió Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, en Twitter tras el partido contra Serbia.

El extremo Douglas Costa, de la Juventus, sigue recuperándose de una molestia en el muslo derecho que sufrió en la fase de grupos y tampoco jugará el lunes. Brasil ha enfrentado cuestionamientos sobre si la serie de lesiones está relacionada con los excesivos entrenamientos de cara al torneo.

Posibles alineaciones:

Brasil: Allison; Fagner o Danilo, Miranda, Thiago Silva, Marcelo o Filipe Luis; Casemiro; William, Paulinho, Coutinho; Gabriel Jesús y Neymar Jr. DT: Tite.

México: Ochoa; Edson Alvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo; Guardado, Herrera; Layún, Vela, Lozano; y 'Chicharito' Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Lugar:

Brasil vs México se enfrentan en el Samara Arena

Horarios:

Ecuador, Perú, Colombia: 09:00

Argentina, Brasil: 11:00

Canal de transmisión:

DIRECT TV SPORTS

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo