Brasil vs México: Brasil a cuartos de la mano de Willian y Neymar

Un gol de Neymar y Firmino llevó a Brasil a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. México no pudo ganarle a Brasil por quinta vez y tampoco romper la cadena de no pasar a cuartos de final desde 1994.

Por Metro Ecuador

Un gol de Neymar y Firmino llevó a Brasil a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. México no pudo ganarle a Brasil por quinta vez y tampoco romper la cadena de no pasar a cuartos de final desde 1994. El encuentro terminó 2-0 a favor del pentacampeón.

México empataba sin goles ante Brasil al descanso de su partido el lunes por los octavos de final del Mundial de Rusia.

En un duelo parejo, el arquero de México Guillermo Ochoa tuvo tres intervenciones clave para evitar la caída del arco de México, que buscaba acceder a sus primeros cuartos de final en un Mundial fuera de casa.

Revive lo mejor de Brasil vs México

Ochoa le detuvo un par de intentos a Neymar, uno a los cuatro y otro a los 24 minutos, además de uno más a Gabriel Jesús a los 32.

México sorprendió de arranque con la titularidad de Rafael Márquez, quien disputó la quinta Copa del Mundo de su carrera. Márquez ocupará un puesto como volante de recuperación en una nueva formación táctica del técnico Juan Carlos Osorio.

Rafa Márquez marcó un nuevo récord

Rafa Márquez, defensa de la selección de México, ha añadido un nuevo récord en su dilatada carrera al convertirse en el primer jugador que es titular en cinco Copas del Mundo. Márquez ha entrado en el once inicial de la selección azteca en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil.

El jugador de Zamora, 39 años, era ya uno de los pocos jugadores que había participado en cinco fases finales, junto a su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon.

Solo nos queda Neymar

Apenas empezado el segundo tiempo llegó el gol de Neymar. William que brilló todo el partido se llevó de los mexicanos hasta los 11 metros para realizar el pase de la muerte donde Neymar solamente la empujó, marcando la primera para Brasil y desconcertando a México.

México no bajó los brazos durante el segundo tiempo también tuvo llegadas que asustaron el arco de Allison con disparos de Gallardo y Vela que deseaban marcar la primera para el Tri.

Sin dudar, el portero mexicano, Guillermo Ochoa fue lo mejor de México ya que  Paulinho remató en el área y respondió el mexicano desviando el esférico. Asimismo lo hizo William y Ochoa estuvo en el lugar correcto para desviar el balón. Pero no pudo al minuto 88’ donde Neymar hizo de las suyas y la colocó a Firmino para solamente volver a empujar y liquidar el partido 2-0.

Brasil se medirá el próximo viernes en Kazán al ganador del choque entre Bélgica y Japón por los cuartos de final.

Alineaciones

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo