Así afectaron las salidas de Messi y Ronaldo a las empresas deportivas de Adidas y Nike

Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron fuera del mundial de Rusia con sus selecciones tras caer contra Francia y Uruguay respectivamente

Por Metro Ecuador

Los grandes ejecutivos de las empresas patrocinadoras no necesariamente son apasionados hinchas del fútbol, pero es probable que algunos de ellos perdiera los estribos el pasado sábado cuando Lionel Messi y Cristiano salieron del mundial.

Los dos jugadores cuentan con grandes sumas de dinero debido a sus extraordinarios sueldos y la cantidad de patrocinios. El mundial de fútbol es la oportunidad de exponer la marca y esto va de la mano del rendimiento de los atletas que patrocinan.

Adidas

En 2014 Adidas reportó ventas relacionadas con el fútbol de USD 2.500 millones.Esto estuvo  impulsado por una buena actuación en el mundial. El 2014 fue el único año donde Adidas cayó frente a Nike en relación al patrocinio.

En Rusia 2018 Adidas tiene el auspicio de 12 selecciones contras las 10 de Nike. Pero en términos individuales los estadounidenses dicen en estar en ventaja señalando que el 60% de los jugadores han usado zapatos de Nike.

Nike

Según el estudio realizado por el observatorio Internacional del Fútbol determinó que 200 jugadores usan zapatillas Nike frente a los 59 de Adidas. Entre las lista se incluye un trato de por vida de Nike con Cristiano Ronaldo valorado en USD 1000 millones.

Te puede interesar

‘Tite’ confirmó la ausencia de Marcelo ante el partido de México

¡Esperanza para México! Los motivos por los que podría derrotar a Brasil y avanzar a cuartos de final

Camisetas

Nike habría pagado US$50 millones a la Federación Francesa de Fútbol por un acuerdo de uniforme hasta 2026. Además de decenas de millones más a Inglaterra y Brasil.

Alemania recibe US$58 millones al año de Adidas. España US$47 millones, mientras que Argentina recibe una cifra mucho menor de US$11 millones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo