Cavani mete en cuartos de final a Uruguay

Por octavos de final del Mundial Rusia 2018 se enfrentan Luis Suarez y Cristiano Ronaldo en lo que promete ser un partido de infarto. Vive el minuto a minuto de Uruguay vs Portugal.

Por Metro Ecuador

Por octavos de final del Mundial Rusia 2018 se enfrentan Luis Suarez y Cristiano Ronaldo en lo que promete ser  un partido de infarto. Vive el minuto a minuto de Uruguay vs Portugal.  

Uruguay podría ser la candidata a ganar

 

Si bien que Portugal es favorita a la Copa, Uruguay tiene varios factores que lo podrían favorecer. Empezando por el hecho de que no depende de un solo jugador como Portugal. Los portugueses dependen de la estrella Cristiano Ronaldo. Cuatro de los cinco goles marcados por los actuales campeones de Europa, en su marcha a la segunda ronda, fueron obra de Cristiano, incluido uno de tiro libre.

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles y desperdició un penalti en la fase de grupos, aunque también recibió una tarjeta amarilla por lo que en caso de sumar otra y si Portugal avanza, se perderá el partido de cuartos de final.

El DT de Uruguay, Oscar Washington Tabárez mencionó que Cristiano está “en la élite del mundo, tiene un gran potencial”. “Además, es el líder del equipo. No lo va a marcar un solo futbolista, esto es un trabajo conjunto”, señaló Tabárez.

 

Uruguay tiene puntos fuertes y al parecer lo encontraron ante Rusia. En el mediocampo está Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Naihtan Nández y Lucas Torreira, jugadores con marca y capaces de mover la pelota rápido hacia arriba y concretar con Cavani y Suárez. 

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: Ya están listos los equipos para jugar los octavos de final

Los uruguayos tiene dos excelentes delanteros, Luis Suarez y Edinson Cavani, además posee otros caminos para llegar al gol. Godín y Giménez son buenos cabeceadores en las dos áreas. Giménez marcó el gol de la victoria en el debut contra Egipto, luego de un tiro libre, y un rechazo a medias del arquero ante un cabezazo de Godín permitió el primer tanto de Cavani en el torneo ante Rusia.

Portugal no tiene el arco invicto, en cambio Uruguay es el único equipo que tiene la valla invicta, lo que no deja de ser un mérito a pesar de que le tocó un grupo relativamente fácil. 

Los uruguayos dijeron que tratarán de no cometer faltas cerca del área para no darle a Cristiano tiros libres en esa zona.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian 'Cebolla' Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Pepe, José Fonte, Cédric; Adrien Silva, William Carvalho; Bruno Fernandes o Ricardo Quaresma; Joao Moutinho; André Silva o Goncalo Guedes y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: César Ramos (México).

Lugar:

Uruguay vs Portugal se enfrentan en el  Estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Horarios:

Ecuador, Perú, Colombia: 13:00

Chile, Argentina, Brasil: 15:00

Canal de transmisión:

DIRECT TV SPORTS

Relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo