Deportes

Francia logra un pase a octavos con agonía

Francia vs Argentina inauguran los octavos de final donde ambos equipos tienen mucho en común. Vive el minuto a minuto en vivo del choque de Europa vs Latinoamérica.

(Kevin C. Cox/Getty Images)

Francia vs Argentina inauguran los octavos de final donde ambos equipos tienen mucho en común. Vive el minuto a minuto en vivo del choque de Europa vs Latinoamérica.

PUBLICIDAD

[scribblelive id=»2790861″ ]

REVIVE EL GOL DE MESSI ANTE NIGERIA

Messi vs Griezmann y Mbappé.

Tanto como Argentina como Francia poseen mucha riqueza individual, pero ninguno se ha mostrado todavía a la altura de las expectativas en Rusia.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: Ya están listos los equipos para jugar los octavos de final

Argentina ha desconcertado a todo el mundo, ya que ha carecido de identidad y sigue sin encontrar la forma de explotar el talento de Lionel Messi. Pero tiene claro que debe bajar el juego de Antoine Griezman y Kylian Mbappé.

El equipo francés está al mando de Didier Deschamps donde también se han incluido jugadores jóvenes y habrá que ver como responden ante la experiencia del conjunto argentino que tiene una amplia experiencia en Mundiales.

Este sábado se enfrentan en Kazán por los octavos de final. La albiceleste llegó aruñando después de un agónico triunfo ante Nigeria 2-1 en la última fecha de la fase de grupos. Se enfrentó a una novata Islandia con la que empató 1-1 y Croacia le goleó 3-0 que casi le deja al borde de la eliminación.

Por otro lado, Francia, terminó invicta y primera en su fase de grupo. Triunfó ante Australia y Perú y empató con Dinamarca sin goles. Pero a Francia se la ve sin ambición e intensidad, algo que preocupa a sus aficionados. Sus jugadores emblema aparecieron a cuentagotas.

El astro Lionel Messi, máximo artillero en la historia del seleccionado argentino, anotó un magnífico gol ante los africanos luego de dos partidos para el olvido. Por su parte Antoine Griezmann, emblema de ‘Les Bleus’, festejó uno pero su rendimiento ha sido de regular a malo.

Los dos equipos lo tienen claro. Para vencer al otro tendrán que mostrar su mejor versión.

“Tenemos que tener un gran rendimiento si queremos seguir en el torneo”, manifestó con conferencia de prensa el portero francés Hugo Lloris. “Vamos a necesitar de nuestras estrellas y cualidades individuales”.

En Argentina creen que la dura experiencia de la primera ronda los ha fortalecido y que el equipo ahora va a soltarse.

“Si no ganas quedas afuera y nosotros ya tenemos esa ventaja: ya pasamos por estar afuera”, opinó el defensor Federico Fazio. “Después de Nigeria nos sentimos reforzados y con más confianza”.

Sampaoli repetirá su once

El técnico de Argentina, Jorge Sampaoli evalúa repetir el once que superó a Nigeria, algo que nunca ha sucedido en los 15 partidos que lleva al frente del seleccionado.

Su equipo dominó la posesión del balón en sus tres compromisos de primera ronda, pero la táctica de presión alta no funcionó y los rivales aprovecharon espacios a las espaldas Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico por el sector de la izquierda. Una tentación para la velocidad de Kylian Mbappe.

Francia no ha perdido sus últimos ocho partidos

Francia no ha perdido en sus últimos ocho enfrentamientos mundialistas ante selecciones sudamericanas y, más importante aún, no permitió anotaciones en siete de esos partidos. El último fue el del brasileño Careca en México 1986. En contraparte, el conjunto francés suma derrotas en sus dos partidos contra Argentina en las Copas del Mundo de 1930 y 1978.

El ganador de este cruce jugará ante el sobreviviente del duelo entre Uruguay y Portugal.

Posibles alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; y Giroud. DT: Didier Deschamps

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega, Ángel Di María; Leo Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Lugar:

Francia vs Argentina se enfrentan en el estadio Kazan Arena

Horarios:

Ecuador, Colombia, Perú: 09:00

Argentina, Chile, Brasil: 11:00

Canal de transmisión:

DIRECT TV SPORTS

Relacionado

 

Tags

Lo Último