Croacia vs Dinamarca: EN VIVO, ONLINE, hora, alineaciones, canal y fecha de octavos de final del Mundial Rusia 2018

Por los octavos de final está Croacia imparable que se enfrenta a Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Vive el minuto a minuto en vivo de Croacia vs Dinamarca por Metro Ecuador

Por Metro Ecuador

Por los octavos de final está Croacia imparable que se enfrenta a Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Vive el minuto a minuto en vivo de Croacia vs Dinamarca por Metro Ecuador.

Modric y Rakitic de miedo

Con Luka Modric a Iván Rakitic encendidos, los croatas fueron una de las sensaciones de la primera ronda. Le ganaron 3-0 a Argentina después de derrotar 2-0 a Nigeria y en el cierre, jugando con suplentes, despacharon 2-1 a Islandia. Asoman como favoritos ante una Dinamarca que sobrevivió a la primera ronda gracias a una victoria 1-0 ante un equipo peruano que había sido muy superior. Sus otros dos partidos los empató.

Tiene la actual Croacia una mezcla de talento en estado puro, el que representan él mismo y su compañero Luka Modric, con futbolistas verticales como el extremo del Inter de Milán Ivan Perisic, arietes con movilidad como el del Juventus Mario Mandzukic y seguros defensivos con el central del Liverpool Dejan Lovren.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: Ya están listos los equipos para jugar los octavos de final

Con ella, han superado con nota la fase de grupos, en la que han sido uno de los tres únicos equipos que cuenta en su casillero con tres victorias: 2-0 a Nigeria, un contundente 0-3 a Argentina y un 1-2 a Islandia con rotaciones.

Solo Uruguay y Bélgica han cuajado un camino inmaculado como ellos, en una fase en la que ha caído la vigente campeona, Alemania, ha sufrido de lo lindo la subcampeona, Argentina, y han pasado apuros España y Portugal, dos de las teóricas favoritas.

Esto sitúa la presión sobre el combinado arlequinado, que reconoció Rakitic, que reclama que se les permita "disfrutar" para hacer todo lo posible para llevar felicidad de vuelta a Croacia.
Una generación que probablemente afronta su última gran oportunidad en un Mundial, ya que Modric y Mandzukic cuentan 32 años, el propio Rakitic, 30, y Perisic, 29. El futuro pasa por el centrocampista madridista Mateo Kovacic, el delantero del Eintracht alemán Ante Rebic (24) o el defensor del Red Bull Salzburgo Duje Caleta-Car (21).

"No sé si es la última competición de este equipo, nos gustaría continuar de la misma forma, tenemos una gran atmósfera y competencia interna, y esa es nuestra fuerza", asegura Rakitic, que apuesta por ir "paso a paso".

Entre la presión de la 'generación dorada' y la sombra del éxito de Francia 1998, Croacia se prepara en su apartado rincón de Roschino, en los bosques entre el golfo de Finlandia y el inmenso Lago Ladoga, antes de viajar a Nizhny Novgorod para disputar los octavos contra Dinamarca. En el horizonte de cuartos, quizás aguarde España, si supera su duelo contra la anfitriona en Moscú.

Tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018

Cinco: Harry Kane, Inglaterra

Cuatro: Romalu Lukaku, Bélgica; Cristiano Ronaldo, Portugal

Tres: Denis Cheryshev, Rusia; Diego Costa, España

Posibles alineaciones:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic

Dinamarca: Schmeichel, Kjaer, Christensen, Jorgensen, Dalsgaard, Stryger, Delaney, Eriksen, Braithwaite, Cornelius, Sisto.

Lugar:

Croacia vs Dinamarca se enfrentan en el estadio Nizhny Nóvgorod

Horarios:

Ecuador, Perú, Colombia: 13:00

Chile, Argentina, Brasil: 15:00

Canal de transmisión

DIRECT TV SPORTS

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo