Inglaterra vs Bélgica: Los Diablos Rojos se pintan como favoritos en el Mundial Rusia 2018

Inglaterra vs Bélgica terminó 1-0 con el triunfo de los Diablos Rojos que se posesionaron como el líder del grupo G además del equipo que más goles ha marcado en el Mundial de Rusia 2018. Bélgica enfrentará a Japón en los octavos de final.

Por Metro Ecuador

Inglaterra vs Bélgica terminó 1-0 con el triunfo de los Diablos Rojos que se posesionaron como el líder del grupo G además del equipo que más goles ha marcado en el Mundial de Rusia 2018. Bélgica enfrentará a Japón en los octavos de final.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo G

Inglaterra vs Bélgica: Los Diablos Rojos se colocan en octavos de final Inglaterra vs Bélgica: Los Diablos Rojos se colocan en octavos de final / Captura de pantalla

En un partido sin emociones ya que ambas selecciones saltaron a la cancha sin sus estrellas, Bélgica se impuso ante Inglaterra por la mínima diferencia y se posicionó como el líder del grupo G. Bélgica enfrentará a Japón en los octavos de final mientras que Inglaterra enfrentará a Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Inglaterra y Bélgica empataron 0-0 al descanso del partido en el que se disputaban el primer puesto del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, que seguiría siendo para el conjunto inglés por el menor número de tarjetas amarillas recibidas.

El centrocampista belga Marouane Fellaini tuvo la ocasión más clara, a los 27 minutos del primer tiempo, con un remate con el pie tras un saque de esquina que despejó con el pie sobre la línea de gol el defensor inglés Trent Alexander-Arnold.

Bélgica vio dos tarjetas amarillas, a Youri Tielemans y Leander Dendoncker, mientras que Inglaterra no recibió ninguna, por lo cual la puntuación de juego limpio de los 'Tres Leones' sigue siendo mayor, lo que les hace ser primeros de grupo en caso de empate y les lleva a la parte del cuadro más complicada, a priori.

A penas empezado el segundo tiempo, en el minuto 50’ llegó la primera para Bélgica. Januzaj elude y saca un disparo colocado dejando sin posibilidades a Pickford. Bélgica gana el Grupo G con 9 puntos e Inglaterra queda en el segundo lugar.

Túnez dio la vuelta el partido y se quedó con los tres puntos

Panamá, en busca de una primera victoria en un Mundial, le ganaba a Túnez 1-0 gracias a un autogol del equipo africano al término del primer tiempo.

Cuando era Túnez la que imponía el control del balón, Panamá logró abrir el marcador en una jugada enhebrada por Román Torres y José Luis Rodríguez. El capitán de las trenzas pasó desde el área a Rodríguez y el joven volante remató desde afuera y la pelota se desvió a la red tras pegar en la anatomía de Yassine Meriah a los 33 minutos.

Túnez, que también busca una victoria después de 40 años, replicó enseguida con una serie de llegadas de alto riesgo, una de ellas un cabezazo de Fakheddine Benyoussef que se fue apenas rayando el segundo palo defendido por Jaime Penedo.

Los tunecinos alinearon a tres delanteros, contra un solo punta que puso Panamá. Los africanos llevaron el hilo del partido durante casi toda la primera parte,, pero sin poder encontrar la ruta al gol.

En el segundo tiempo Túnez le dio la vuelta al partido con dos goles dejando a Panamá sin puntos y última en la tabla de posiciones del grupo G que fue el más fuerte de todos los demás grupos. Panamá y Túnez están descalificados del Mundial Rusia 2018.  Túnez, con los goles marcados por Ben Youssef y Wahbi Kharzi, remontó la ventaja inicial de Panamá, para cerrar la participación en Rusia 2018 con una victoria de la que privó al conjunto canalero.

Un autogol de Yassine Meriah a la media hora puso en ventaja al conjunto centroamericano, pero tras el descanso, Ben Youssef empató en el minuto 55 y Wahbi Kharzi diez después.

Túnez se reencontró con la victoria en un Mundial cuarenta años después. Panamá cierra su estreno mundialista con tres derrotas.

Alineaciones:

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo