Deportes

Mundial Rusia 2018: Brasil y Suiza se llevaron sus pases a octavos del Mundial Rusia 2018

Brasil y Suiza clasificaron a octavos de final del Mundial Rusia 2018. Brasil venció 2-0 a Serbia, mientras que Suiza empató 2-2 ante Costa Rica.

(Alberto Estévez/EFE)

Brasil y Suiza clasificaron a octavos de final del Mundial Rusia 2018. Brasil venció 2-0 a Serbia, mientras que Suiza empató 1-1 ante Costa Rica.

PUBLICIDAD

Brasil líder del grupo E

Un gol de Paulinho y otro de Thiago Silva pusieron a Brasil en los octavos de final que enfrentará a México el próximo 2 de julio en el Mundial Rusia 2018.

Paulinho tenía a Brasil en ventaja 1-0 en el primer tiempo y aseguró el primer lugar en el grupo E del Mundial.

Al minuto 36 del primer tiempo, Paulinho fue habilitado tras un pase en profundidad e Philippe Coutinho para abrir el marcador en el estadio Spartak de Moscú. El arquero Vladimir Stojkovic salió a cortar el balón, pero Paulinho llegó primero para empujar el balón al fondo. Simplemente un golazo al a altura del pentacampeón.

Marcelo es una baja importante, el lateral izquierdo renqueante recién a los 10 minutos y fue reemplazado por Filipe Luis.

Suiza ganó 2-1 ante Costa Rica

Por otro lado Suiza le ganaba Costa Rica 1-0 en el primer tiempo y le colocaba como puntero provisional.

Pero en su primer ataque en serio, Suiza concretó. La zaga tica no pudo despejar un balón aéreo, Breel Embolo lo bajó de cabeza y Dzemaili fusiló a Keylor Navas desde el punto del penal.

Pero el gol del empate de Costa Rica llegó al minuto 55.  Kendall Waston anotó el primer gol de los ticos en esta Copa del Mundo. Uno a uno el marcador y los suizos pagan caro su excesivo pragmatismo.

Suizos y brasileños comparten la cima del sector con cuatro puntos, seguidos por Serbia con tres y los ticos sin puntos.

Costa Rica, a pesar de estar eliminada, llevó la iniciativa y generó las oportunidades más claras. El arquero Yann Sommer tuvo tres intervenciones notables a los cinco minutos en una misma jugada, al detener disparos de Joel Campbell y Bryan Ruiz y un cabezazo de Celso Borges. Poco después un bombazo de Daniel Colindres se estrelló en el travesaño y Sommer volvió a lucirse a tiro de Bryan Oviedo.

Costa Rica cerró bien espacios y no dio a Suiza oportunidades de lanzar ataques peligrosos.

Suiza se volvió a adelantar en el minuto 87′. Josep Drmic anotó el 2-1, tras buen centro de Breel Embolo. Al minuto 90′ el juez cobró penal para Costa Rica, tras nueva falta de los suizos en su área y los ticos marcaron el empate de 2-2 sumando por lo menos un punto en el Mundial de Rusia 2018

Suiza enfrentará a Suecia el próximo 3 de julio por los octavos de final.

Alineaciones:

Brasil vs Serbia:

Suiza vs Costa Rica

Relacionado

Tags

Lo Último