Deportes

Alemania vs Corea del Sur: El Campeón Mundial fuera de Rusia tras perder 2-0

En un encuentro plagado de oportunidades e intervenciones de ambos arqueros, Corea del Sur y Alemania quedaron 2-0 en un crucial encuentro dentro del Grupo F del Mundial Rusia 2018. Con este resultado se quedaron fuera del Mundial ya que Suecia goleó 3-0 a México.

En un encuentro plagado de oportunidades e intervenciones de ambos arqueros, Alemania vs Corea del Sur quedaron 2-0 en un crucial encuentro dentro del Grupo F del Mundial Rusia 2018. Con este resultado se quedaron fuera de Rusia ya que Suecia goleó 3-0 a México.

Tradición de las selecciones campeonas

Alemania forma parte de ese grupo «selecto» que ha sido eliminado tras cada competición mundial. Los Germanos triunfaron en 2014 tras ganar a Argentina y  una  extraordinaria goleada ante el anfitrión, Brasil. En esta edición desarrollada en Rusia, Alemania falló en su debut contra México tuvo una posterior victoria contra Suecia y un desgarrador falló contra Corea del Sur. Estos resultados contribuyeron a su eliminación de esta cita mundialista.

Otras selecciones forman parte de estos acontecimientos deportivos. Francia triunfó contra la pentacampeona del mundo con una goleada por 3-0, y posteriormente fue eliminado en Corea y Japón 2002. De la misma manera sufrió las eliminaciones las selecciones de Italia en 2010 tras triunfar en Alemania 2006 y España en 2014 luego de conseguir su primera copa en 2010 contra Holanda tras el solitario gol de Andrés Iniesta.

Recomendados

Alemania, con tres puntos, y Corea del Sur, en cero, necesitaban de un triunfo y combinación de resultados en el partido simultáneo entre México y Suecia para aspirar a clasificarse a los octavos de final. Alemania necesitaba un gol para poder clasificar y no lo consiguió ante una Corea que se plantó en el área aunque tuvo oportunidades para abrir el marcador. Por lo tanto la Copa del Mundo de Rusia se quedó prematuramente sin su actual monarca.

Alemania, que venía de resucitar al sacarle un agónico triunfo por 2-1 a Suecia en el último suspiro, quedó eliminada en las primeras de cambios el miércoles al caer 2-0 ante Corea del Sur.

Te puede interesar: Vive el minuto a minuto de Alemania vs Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kim Young-won se hizo de una pelota mal rechazada tras un tiro de esquina y fusiló a Manuel Neuer, aunque el árbitro asistente levantó la bandera del fuera de lugar. La jugada fue al videoarbitraje y se convalidó el tanto.

Seguidamente un contragolpe que encontró solo al capitán Son Heung-min fue más que suficiente para que el delantero, con la puerta sola porque Neuer estaba adelantado, solo la empujara para el segundo y sentenciar la caída del monarca.

Alemania corre la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil.

Alienaciones:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos