Deportes

Perú vs Australia: El equipo Gareca se despide con honores ante una ganancia 2-0 ante los Canguros

André Carillo y Paolo Guerrero anotaron los goles de Perú en el Mundial Rusia 2018. Con este triunfo 2-0 ante los Canguros, el equipo Gareca se despide con honores.

André Carillo y Paolo Guerrero anotaron los goles de Perú en el Mundial Rusia 2018. Con este triunfo 2-0 ante los Canguros, el equipo Gareca se despide con honores.

En el primer tiempo Perú ya ganaba 1-0 ante Australia. Carillo le pegó de primera cruzado tras un centro desde la izquierda del capitán Paolo Guerrero. El gol se festejó con emoción por los varios miles de hinchas peruanos presentes en el estadio Estadio Fisht de Sochi.

La Blanquirroja había clasificado a Rusia después de 36 años de ausencia. Había gran ilusión en el país sudamericano con al menos pasar de ronda en una zona bastante complicada. Perú dilapidó varias ocasiones, incluso un penal, en la derrota 1-0 ante Dinamarca en el debut. Y Francia tuvo que traspirar para vencerlo 1-0, resultado que sentenciaría su eliminación.

Recomendados

Perú prometió ganar en la despedida por el honor pero también como un gesto hacia los más de 10.000 peruanos que viajaron a Rusia, uno de los mayores contingentes de hinchas de Latinoamérica en el mundial.

El gol más esperado retumbó Sochi cuando Paolo Guerrero marcó la segunda para Perú, después de 36 años se marca un gol en un Mundial, y lo hizo el astro peruano para despedir a su equipo del Mundial Rusia 2018. A los 49′ Paolo Guerrero aprovechó la buena jugada de Cueva y derrotó al arquero Ryan .

DATO

Con este gol, Paolo Guerrero es el tercer jugador sudamericano con más edad que anota en una Copa del Mundo con 34 años y 177 días. Antes de él están el uruguayo Obdulio Varela 36 años y 279 días (1954) y el argentino Martín Palermo con 36 años y 277 días (2010).

En cambio el entrenador no pudo incluir a Jefferson Farfán, quien continúa bajo observación médica en un hospital de Moscú por un golpe en la cabeza después de un fuerte choque con un compañero el sábado pasado durante un entrenamiento.

Con este resultado, Francia y Dinamarca, que empataron sin goles en Moscú, se clasifican a octavos por el Grupo C.

Alineaciones:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos