Deportes

Nigeria vs Argentina: EN VIVO, ONLINE, hora, alineaciones, canal y fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018

Hoy Argentina se juega su última oportunidad para seguir en el Mundial Rusia 2018. Vive el minuto a minuto en vivo de Nigeria vs Argentina por el grupo D.

(Ricardo Mazalan/AP)

Hoy Argentina se juega su última oportunidad para seguir en el Mundial Rusia 2018. Vive el minuto a minuto en vivo de Nigeria vs Argentina por el grupo D.

PUBLICIDAD

[scribblelive id=»2789729″ ]

Previa

Argentina tiene una nueva oportunidad, ¿Sabrá aprovecharla o seguirá el derrotero para profundizar su decadencia?

La albiceleste llegó al Mundial con muchas dificultades. Hoy se juega la vida ante Nigeria y poder llegar a octavos de final. No es que sea imposible ganarle al equipo africano, el problemas es que Argentina ha mostrado una notable autodestrucción.

Para clasificar a octavos, la Albiceleste debe vencer a Nigeria y esperar que Croacia gane o empate ante Islandia.

“El que juegue mañana… va a tener la obligación de dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase”, advirtió el técnico Jorge Sampaoli el lunes, durante una conferencia de prensa que transcurrió en un ambiente tenso en la Arena de San Petersburgo, un día antes del encuentro.

Durante la previa a este encuentro, Argentina estuvo más preocupada en desmentir rumores sobre Sampaoli y Messi además de lanzar reproches contra la prensa de ese país.

Sampaoli no entró en confrontaciones directas con la prensa, pero se negó a responder a cualquier tipo de especulación y, al menos tácitamente consideró desproporcionadas las críticas que se le han hecho.

Pero nada será posible para Argentina si su capitán Messi no levanta cabeza. El astro ha mostrado su peor versión en Rusia 2018. Apenas tuvo un tiro al arco ante Croacia y erró un penal ante Islandia. Ha sido el único que no ha convertido goles de todas las estrellas del fútbol.

Nigeria debe ser una buena oportunidad para que Messi despierte. “Posicionalmente el partido (ante Croacia) se dio complicado para Leo, porque indudablemente la estructura del partido no lo favoreció. No le llegaron muchos balones desde el centro de campo, que creo que es un error de proyección.

«Si Leo tocó menos balones, es porque Argentina no tuvo tanto dominio como en el partido contra Islandia”, justificó Sampaoli. “Eso mañana no va a pasar y Leo, por el bien de Argentina, tocará más balones que en el partido anterior”.

Varios históricos serían titulares ante Nigeria, como Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, Sampaoli se negó recurrentemente en la conferencia a revelar su alineación.

Técnico de Nigeria no tendrá piedad

El técnico de Nigeria reconoce que admira la forma de jugar de Lionel Messi. Pero hay algo que le gustaría más, echarlo de lo que quizás sea su último Mundial, así o declaró en la rueda de prensa.

“Amamos a este gran jugador, Messi, todo el mundo lo ama, yo en lo personal y también mi equipo”, afirmó el lunes el estratega alemán Gernot Rohr, durante la conferencia de prensa realizada en la víspera del encuentro en la Arena de San Petersburgo.

Él ha jugado bien, no ha tenido suerte. El arquero de Islandia le tapó un penal, pero yo lo veo en una estupenda condición”, manifestó Rohr en referencia a Messi. “Pero no pensamos en Messi, pensamos en nuestro juego”.

 

Ahmed Mussa, delantero nigeriano, es uno de los principales responsables de que Argentina llegue al cotejo del martes con un aliento de vida. Marcó los dos goles en la victoria por 2-0 sobre Islandia, un resultado que favoreció a los argentinos.

Musa marcó también durante el amistoso disputado en noviembre, que su equipo les ganó 4-2 a los argentinos.

Con un triunfo, Nigeria asegura la clasificación, por lo que Rohr descarta cualquier tipo de precaución, por mucho que sus discípulos enfrenten a una plantilla multiestelar.

Alineaciones confirmadas:

Nigeria: Uzoho; Ekong, Balogun, Omeruo; Moses, Obi Mikel, Ndidi, Etebo, Idowu; Iheanacho y Musa. DT: Gernot Röhr.

Argentina: Armani; Salvio, Mercado, Otamendi, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez, Banega; Messi, Di María y Agüero o Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Horarios:

Ecuador, Perú, Colombia: 13:00

Argentina, Chile, Brasil: 15:00

Lugar:

Nigeria vs Argentina se enfrentan en el Estadio de San Petersburgo

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último