Colombia le dio un "baile" a Polonia, lo eliminó del Mundial y sueña con los octavos de final

El cuadro de José Pekerman goleó a los polacos y ahora definirá su paso a la siguiente ronda ante Senegal. Los europeos quedaron fuera de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Colombia revivió en el Mundial de Rusia 2018 con una espectacular goleada de 3-0 sobre Polonia, en duelo disputado en Kazan, mostrando un gran juego y lavando su imagen tras la derrota ante Japón en el debut.

Los goles de Yerry Mina (39'), Radamel Falcao (69') y Juan Guillermo Cuadrado (75') fueron demasiado para el débil elenco polaco, que no mostró nada y fue totalmente dominado por el conjunto que dirige José Néstor Pekerman.

El partido comenzó parejo, con ambos elencos muy apretados tras la derrota en el primer compromiso, pero Mina abrió el duelo con un cabezazo cuando ya se acaban los 45' iniciales. Eso liquidó a los polacos, que se perdieron en la cancha.

El segundo tiempo fue a todo ritmo de cumbia, porque los de Pekerman fueron muy superiores y mataron de contragolpe a su rival. Primero fue Falcao, con una definición notable de tres dedos y luego Cuadrado, quienes sentenciaron el duelo.

Ahora, Colombia vive en el Mundial y deberá definir su paso a octavos ante Senegal. Con una victoria clasificará, con un empate debe esperar una derrota de Japón y si pierden dirán adiós. En tanto, Polonia ya se despidió y deberá pensar en la próxima Eurocopa 2020.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo