Deportes

México acaricia los octavos y elimina a Corea del Sur en Rusia 2018

El Tri se impuso por 0-1 ante el cuadro coreano, con gol de Carlos Vela y Javier Hernández.

La Selección mexicana se plantó en la cancha de la Arena Rostov del Don con el objetivo claro… ganar y acariciar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, hecho que se cumplió tras imponerse por 1-2 ante Corea del Sur, Selección que quedó automáticamente eliminada tras conseguir su segunda derrota del Torneo. 

A pesar de que los primeros minutos se vivió un juego complicado, el Tricolor de Juan Carlos Osorio le encontró el ritmo, y bajo ello comenzaron a meter presión. Las faltas por parte del cuadro coreano no tardaron en llegar, Hirving Lozano y Javier Hernández fueron las víctimas. 

Los primero 20 minutos el juego fue al medio campo, pero al 26’ una mano de Yang le dio un penal a favor a México, mismo que ejecutó de manera perfecta Carlos Vela, tanto con el que se estrenó en una Copa del Mundo y con el que adelantó al combinado nacional antes del medio tiempo. 

Recomendados

Durante la parte complementaria Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe, tras brillar con su actuación y mantener su portería en blanco. Al minuto 66, el Tri aprovechó un contragolpe, en donde Hirving Lozano asistió para Javier Hernández, quien venció al guardameta coreano y mandó el esférico al fondo de las redes para poner el 0-2. 

Corea del Sur se vio encerrado en sus propios errores, la desesperación no se hizo esperar durante los últimos minutos; sin embargo, la Selección mexicana no cesó la intensidad, y se dedicó a frenar la rápidez del rival. 

El tiempo no dio para más, el partido se acabo, y México continúa haciendo historia al ganar su segundo partido consecutivo en una Copa del Mundo, hecho que no conseguía desde el Mundial Corea/ Japón del 2002, además de sumar seis puntos, con los acaricia su pase a los octavos de final, a falta de un partido por disputar. 

TE RECOMENDAMOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos