Deportes

Bélgica pasa máquina y saca chapa de candidato en el Mundial tras golear a Túnez

Los Diablos Rojos ni se despeinaron para abatir 5-2 a la selección africana en Moscú y poner un pie y medio en los octavos de final ¿Candidatos?

(Kevin C. Cox/Getty Images)

¿Será el Mundial de los “chicos”? Si bien los grandes candidatos aún no asoman, Bélgica no se hace complicaciones para sacar la chapa de candidato en el Mundial de Rusia tras alcanzar una nueva goleada, esta vez, 4-1 sobre Túnez por la segunda fecha del Grupo G.

PUBLICIDAD

Los Diablos Rojos lucieron su mejor repertorio de efectividad en el Spartak de Moscú ante una débil selección africana que sufrió un golpe apenas iniciado el juego, cuando a los 5 minutos el árbitro cobró penal tras una falta de Eden Hazard en el área.

Un minuto después la propia estrella del Chelsea se encargó de poner el 1-0 y dar aviso que se venía una tarde redonda para los dirigidos del español Roberto Martínez, porque apenas diez minutos después, Romelu Lukaku puso el 2-0 tras un remate cruzado dentro del área (16’).

Túnez puso algo de suspenso al descontar un minuto más tarde gracias al soberbio cabezazo de Dylan Bronn que dejó sin opciones a Thibaut Courtois.

Pero la máquina belga no estaba para sorpresas, y cuando metió el acelerador no falló. La fiesta la catapultó Romelu Lukaku con otra aparición fulminante en el área (45+3’) y luego Eden Hazard repitió con una gran maniobra personal al eludir al arquero y definir sin marcas para el 4-1 parcial (51’).

Ya sobre el final, Michy Batshuayi consiguió su gol que tanto buscó (89′) y Wahbi Khazri maquilló la goleada con un remate en el área (90+3), para timbrar el 5-2 definitivo.

[scribblelive id=»2788983″ ]

Tags

Lo Último