Deportes

Brasil vs Costa Rica: Lo que el VAR quitó, Neymar lo sentenció en la agonía del partido

Brasil marcó dos goles en los adicionales del partido quitándole todas las esperanzas a una peligrosa Costa Rica que parecía se iba a quedar con el empate. Los goles fueron marcados por Coutinho y Neymar. Lo más comentado del partido fue la caída de Tite en la celebración del primer gol.

Brasil marcó dos goles en los adicionales del partido quitándole todas las esperanzas a una peligrosa Costa Rica que parecía se iba a quedar con el empate. Los goles fueron marcados por Coutinho (90′) y Neymar(96′). Lo más comentado del partido fue la caída de Tite en la celebración del primer gol.

Necesitado de un triunfo en el Mundial en el que busca su redención, Brasil no pasó del 0-0 durante el primer tiempo del partido del viernes ante una organizada Costa Rica, que ha lucido incluso peligrosa con su apuesta al contraataque.

La Canarinha, que debió resignarse a un punto frente a Suiza durante su primer cotejo en Rusia,  y le costó abrir el marcador ante una Costa Rica que ha puesto férrea resistencia.

Recomendados

Así fue la caída de Tite mientras celebró el gol de Coutinho

El juez holandés adicionó seis minutos más al encuentro y Brasil parecía desesperarse en encontrar el gol. Al minuto 90′ llegó Coutinho apareciendo de sorpresa y con el tradicional «puntete» anotó el 1-0 ante Costa Rica. El DT Tite lo festejó tanto que hasta tuvo una caída pero no le importó con tal de abrazar a sus jugadores.

Las reacciones no se hicieron esperar y miles de usuarios ya hicieron memes con la celebración del gol de Coutinho

Crónica

Salvo por un tramo a la mitad del primer tiempo en San Petersburgo, los dirigidos por Tite han monopolizado el control de la pelota. Pero en ese intervalo excepcional, Costa Rica coqueteó con la posibilidad de abrir el marcador a los 12 minutos

Cristian Gamboa desbordó a toda velocidad por la banda derecha y envió un centro en diagonal retrasada para Celso Borges. El disparo del volante del Deportivo La Coruña pasó lamiendo la base del poste ante un Alisson ya vencido.

Neymar, otra vez de inicio pese a no haber completado su plenitud física ni futbolística tras la lesión que sufrió hace tres meses y medio, dio tal vez la mayor muestra de velocidad y ritmo que se le ha visto en Rusia, al incidir en varias amenazas enfáticas sobre el arco de Navas.

A los 31, realizó la mejor jugada, con un estupendo desborde, y un centro que alcanzó a bloquear apenas la zaga, cuando Gabriel Jesús se aprestaba a tirar del gatillo. Tres minutos antes, Navas estuvo atento para ganarle un mano a mano al astro del París Sanit-Germain.

La etapa complementaria parecía que Costa Rica iba a marcar la primera que Brasil. Sin embargo ya en los últimos 15 minutos el juez principal pitó la pena máxima a Brasil después de una supuesta falta en el área sobre Neymar. Pero el VAR lo testificó, y no se cobró el penal dejando a Brasil sin opciones de ganar el encuentro.

Y en los segundos finales del partido apareció la estrella Neymar para liquidar el encuentro tras un gran pase de Douglas Costa y Neymar sentenció a su placer y anotó el 2-0 para mantenerse vivos en Rusia 2018. Luegó al finalizar el encuentro Brasil vs Costa Rica, Neymar entre lágrimas abandonó el estadio tras marcar el segundo gol y esto resumió la desesperación de Brasil en anotar. Con este resultado el equipo «Pura Vida» queda eliminado del Mundial.

https://twitter.com/DestinoARusia/status/1010160663199666178

Alineaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos