Dinamarca vs Australia: Los 'Canguros' se mantienen vivos y complican las cosas a Perú

Dinamarca vs Australia quedó empate 1-1 y con este resultado se complican las cosas para Perú. Un penal de Mile Jedinak, otorgado tras la intervención del videoarbitraje, mantuvo vivas las esperanzas de Australia en Rusia 2018

Por Metro Ecuador

Dinamarca vs Australia por el grupo C quedó 1-1 y mantiene vivas las esperanzas para Australia de poder avanzar a los octavos de final de Rusia 2018.

Mile Jedinak fue el que marcó el empate para Australia luego de un penal otorgado por la intervención del videoarbitraje (VAR). Christian Eriksen marcó el otro tanto para Dinamarca.

Los daneses puedieron estirar a 17 su racha de partidos sin perder, pero se quedó con el mal sabor de no ganar en el Grupo C. Una mano en el área del delantero Yussuf Poulsen, constatada en el VAR permitió que Jedinak le diera el empate a los 'Canguros'.

Dinamarca llegó confiada a sus segundo partido luego de haber ganado 1.0 contra Perú. Durante el primer tiempo ejercieron el dominio desde el vamos en Samara, como mayor posesión y llegadas de gol.

A los siete minutos Christian Eriksen se adelantó en el marcador. El volante del Tottenham inglés definió con un remate de zurda desde el centro del área tras un pase de Nicolai Jorgensen.

Esto pareció no golpear a Australia porque también mostró peligro con contragolpes. Mathew Leckie casi marcó la primera para Australia cuando cabeceó después de un tiro de esquina.

Poulsen bajó el balón con la mano al pugnar por un centro llovido al área. El árbitro Antonio Mateu Lahoz decretó la pena máxima tras consultar la repetición en una pantalla colocada a un costado de la cancha.

 

Jedinek marcó el empate de forma impecable con un derechazo frente al arquero Schmeichel, quien se lanzó al otro lado.  Poulsen, autor del gol en el triunfo ante Perú, recibió una amarilla por tocar el balón con la mano.

A los 58, Martin Brathwaite ingresó por Poulsen, quien se perderá el proximo partido contra Francia el martes en Moscú por acumulación de tarjetas.

FUERTE LESIÓN DEL AUSTRALIANO NABBOUT

Al minuto 74', Nabbout sufrió una fuerte lesión al momento de un roce con su contrincante y al momento de caer al suelo fue muy fuerte que su hombro no lo soportó. Aparentemente se dislocó el hombro, en su lugar ingresó Jurić. El delantero salió en lágrimas y se perderá los demás partidos de Rusia 2018.

Los daneses sabían que un segundo triunfo consecutivo podría dejar casi asegurado su pase a la próxima ronda. Para su último partido ante Francia pondrán sus esperanzas en Eriksen. El motor del mediocampo llegó en excelente forma a Rusia, y hace que los daneses sueñen con igualar o superar su mejor actuación en un Mundial, cuando llegaron a cuartos de final en Francia 1998.

Australia, que busca avanzar a la próxima fase por primera vez desde 2006, cerrará la primera fase contra Perú.

Francia y Perú jugaban más tarde en el estadio Arena de Ekaterimburgo.

Vive el minuto a minuto de Perú vs Francia

Alineaciones:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo