La calculadora de la fe de Argentina: ¿Qué resultados evitan la eliminación de Sampaoli y sus dirigidos en Rusia?

La Albiceleste ya no depende de sí misma de cara a la última fecha del Grupo D del Mundial. Debe vencer a Nigeria y esperar otros resultados.

Por El Gráfico Chile

Argentina quedó en el suelo tras caer por un inapelable 3-0 ante Croacia en Nizhny Novgorod su segundo duelo válido por el Grupo C de Rusia 2018, sin embargo el equipo de Jorge Sampaoli aún mantiene posibilidades de conseguir los boletos a los octavos de final.

La Albiceleste enfrentará a Nigeria en San Petersburgo en su tercer partido por la fase de grupos y deberá obtener sí o sí una victoria para mantener viva la ilusión de avanzar a la fase de 16 mejores. Eso sí, no depende exclusivamente de su propia suerte.

Por lo dicho, al otro lado de la cordillera tienen que ver qué sucede en otras canchas y sacar la calculadora, artefacto poco habitual en su rica historia futbolística pero urgentemente necesario en este difícil presente con el casilndense en el banco.

Así marcha la tabla del Grupo D de Rusia 2018 a la espera de los siguientes duelos: Nigeria-Islandia, Nigeria-Argentina e Islandia-Croacia / Foto: FIFA Así marcha la tabla del Grupo D de Rusia 2018 a la espera de los siguientes duelos: Nigeria-Islandia, Nigeria-Argentina e Islandia-Croacia / Foto: FIFA

Lo primero viene este viernes, ya que Nigeria e Islandia se enfrentarán en Volgogrado por su segundo encuentro por el Grupo C ¿Qué le conviene a Argentina? Lo ideal para nuestros vecinos es que no ganen los nórdicos. Un empate o un triunfo africano incrementan las opciones trasandinas.

Después de aquel partido vendrán los dos compromisos por la fecha 3, o sea, Argentina debe sacar cálculos considerando los tres partidos que le restan en su grupo y ver si les da para obtener el segundo lugar -sí, segundo lugar-, ya que la opción de terminar en el primer puesto ya no existe.

Esto son todos los escenarios posibles, tomando en cuenta la obligatoria victoria con la que Argentina puede seguir soñando con la clasificación. Tema no menor es la diferencia de gol, Argentina hoy tiene -3.

A continuación todos los escenarios posibles de Argentina:

Clasifica con las siguientes combinaciones:

  • Nigeria vence a Islandia / Argentina vence a Nigeria / Croacia vence a Islandia
  • Nigeria vence a Islandia / Argentina vence a Nigeria / Croacia e Islandia empatan
  • Nigeria e Islandia empatan / Argentina vence a Nigeria / Croacia vence a Islandia
  • Nigeria e Islandia empatan / Argentina vence a Nigeria / Croacia e Islandia empatan

Entra a jugar la diferencia de gol:

  • Nigeria vence a Islandia / Argentina vence a Nigeria / Islandia vence a Croacia
  • Islandia vence a Nigeria / Argentina vence a Nigeria / Croacia vence a Islandia

No clasifica:

  • Nigeria e Islandia empatan / Argentina vence a Nigeria / Islandia vence a Croacia
  • Islandia vence a Nigeria / Argentina vence a Nigeria / Croacia e Islandia empatan
  • Islandia vence a Nigeria / Argentina vence a Nigeria / Islandia vence a Croacia
  • Si Argentina pierde o empata con Nigeria más allá de cualquier combinación
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo