Argentina vs Croacia: Desastre de la 'albiceleste' tras goleada 3-0 ante Croacia

Con Lionel Messi nuevamente como espectador, Argentina perdió 3-0 ante Croacia luego de un grave error del portero argentino. Ahora Argentina deberá jugarse la vida en la última fecha y esperar los resultados del Grupo D

Por Metro Ecuador

Con Lionel Messi nuevamente como espectador, Argentina perdió 3-0 ante Croacia luego de un grave error del portero argentino. Ahora Argentina deberá jugarse la vida en la última fecha y esperar los resultados del Grupo D.

Una falla garrafal del arquero Wilfredo Caballero, en otra noche triste de Lionel Messi, y una genialidad de Luka Modric encaminaron el jueves a Croacia a una victoria por 3-0 sobre Argentina que la clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial y dejó a la Albiceleste al borde del abismo.

Con Lionel Messi nuevamente como espectador, Argentina y Croacia mantuvieron su arco invicto durante el primer tiempo. Al término de un primer tiempo muy parejo, en el que los dos equipos parecen más preocupados en romper el juego del rival que en buscar el gol.

Los rostros del dolor ante la goleada de Argentina (FOTOS)

 

Argentina tuvo una oportunidad dorada de anotar hacia la media hora, cuando una desinteligencia defensiva de los croatas dejó a Enzo Pérez solo en el medio del área, con el arco vacío, pero el volante de River Plate tiró afuera.

Mario Mandzikic también estuvo cerca hacia el final del primer tiempo, con un cabezazo que se le fue afuera.

Sampaoli dejó en el banco a Lucas Biglia, Ángel Di María y Marcos Rojo e ingresaron Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Pérez. Con esa alineación, Argentina casi no pisó el área croata.

El segundo tiempo la pesadilla se estalló, al minuto 53' tras un tremendo error de Caballero en la salida y Rebic que no perdonó para el 1-0. Esto fue como 'valdazo' de agua fría para toda la hinchada y jugadores. incluso para Maradona que lo estaba viendo desde el palco reaccionó de manera peculiar.

La segunda llegó Ante Modric que aumentó a los 81' con un remate desde afuera del área que entró junto a un palo. A cuatro minutos del final, Rakitic estrelló un tiro libre en el travesaño y en el descuento coronó un contragolpe marcando el tercero. Así marcaron la peor noche de Argentina en Rusia 2018.

El equipo argentino salió con tres cambios respecto al que jugó contra Islandia que no hicieron nada por potenciar su ataque. Messi siguió aislado, sin socios con quien jugar y sin casi tocar el balón.

Argentina tuvo una oportunidad dorada de anotar hacia la media hora, cuando una desinteligencia defensiva de los croatas dejó a Enzo Pérez solo en el medio del área, con el arco vacío, pero el volante de River Plate tiró afuera.

En un choque con mucha marca, Croacia fue levemente más punzante y logró ganarle la espalda a la zaga argentina varias veces con buenos pelotazos.

A poco de comenzado el encuentro Caballero desvió esforzadamente un remate de Ivan Perisic y hacia el final del primer tiempo Mario Mandzikic cabeceó levemente desviado.

Después del gol croata el técnico argentino Jorge Sampaoli puso toda la carne en el asador, enviando al terreno a Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristian Pavón. Argentina quedó muy expuesta al contragolpe y no sorprendió que Modric aumentase con su bombazo ante una defensa argentina muy pasiva.

Alineaciones:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo