Deportes

Irán vs España: Tercer gol de Costa para ‘acariciar’ la clasificación a octavos

España logró ganar a Irán 1-0 con gol de Diego Costa y se iguala a Portugal con cuatro puntos. Con este resultado puede acercarse a la clasificación a los octavos de final.

(Frank Augstein/AP)

A la selección de España le costó quebrar la barrera defensiva de Irán y logró marcar un gol al minuto 53′ con Diego Costa en su segundo compromiso en Rusia 2018. Un solitario tanto de Diego Costa logró superar a los defensas y marcó con rodilla el único gol para la ajustada victoria de España (1-0) contra Irán.

PUBLICIDAD

El primer tiempo para «La Roja» fue un monólogo con llegadas sin poder concretar. Irán por su parte se cerró en la defensa que sólo pudo lanzar algunos contragolpes.

A la media hora de la primera etapa, Diego Costa, autor de dos goles en el empate 3-3 contra Portugal, conectó un remate de media vuelta que pasó por encima del travesaño. Andrés Iniesta disparó un tiro libre que fue a dar a las manos del portero Ali Beiranvand, en las dos llegadas más destacables de los dirigidos por Fernando Hierro.

Irán viene de ganarle 1-0 con un tanto en los descuentos a Marruecos, y da la impresión que llegó con el claro objetivo de contragolpear o amarrar el empate.

Visto el panorama el triunfo era un bien preciado para España, que tras perdonar el segundo en acción de estrategia con remate de Ramos y Piqué en boca de gol, veía como un remate a placer de Taremi no encontraba puerta en la recta final. Koke daría más fuerza en la medular y el final deja máxima igualdad con Portugal.

Todo está en juego en una última jornada en la que los de Hierro se miden a Marruecos, la única ya sin opciones.

Piqué cumple 100 partidos con La roja

El defensor español, Gerard Piqué cumple hoy 100 partidos con la selección de España. El español de 31 años lo celebra siendo titular frente al partido de Irán por el grupo B.

Revive los mejores momentos del partido aquí:

[scribblelive id=»2787977″ ]

Alineaciones:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último