Fútbol

Vídeo ofensivo de hincha colombiano con japonesa en Rusia genera escándalo

“Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura”, escribió la Cancillería de Colombia sobre el video ofensivo de hincha colombiano en Rusia.

Un vídeo grabado por un hincha colombiano en el que instaba a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes tras el partido que enfrentó a los dos países en el Mundial de Rusia 2018 generó un fuerte rechazo en la nación suramericana.

En el vídeo, el aficionado que no ha sido identificado aparece con gafas de sol acompañado de dos mujeres a las que insta a repetir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que hizo que la pequeña grabación se hiciese viral.

Tras las críticas generadas, la propia Cancillería de Colombia irrumpió en el debate generado en Twitter para invitar a los colombianos «que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato».

Recomendados

«Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura», escribió la Cancillería en Twitter.

En este sentido, agregaron que el comportamiento del hincha «no solo degrada a la mujer», sino que también «insulta a otras culturas», al idioma español y a Colombia.

«Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas», subrayan.

Video

Algunos usuarios llegaron a pedir a la Cancillería que repatríen al ciudadano, mientras que otros mostraron su bochorno por el hecho de que sea un colombiano con la camiseta de su selección el que haya protagonizado la escena.

Otro vídeo que se hizo inmediatamente viral es el de tres aficionados que beben licor que habían escondido en unos prismáticos mientras se jactan de haber burlado la seguridad rusa entre las risas de otros hinchas.

Muchos usuarios en Twitter criticaron esa actitud como el general retirado Rafael Colón, quien dijo que esos colombianos no representan a todo el país porque «se inclinan por la burla, satirizar, imponer su malicia, indisciplina, hacen trampa y confunde el respeto con la guachafita (algarabía)».

Con información de EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos