Deportes

Colombia vs Japón: Se toman la revancha de 2-1 contra los cafeteros

Colombia vs Japón por el grupo H ganó 2-1 en el cierre del primer tiempo. Los goles fueron marcados por Shinji Kagawa, Yuya Osaka y Quintero quien puso el descuento

Colombia vs Japón por el grupo H ganó 2-1 en el cierre del primer tiempo. Los goles fueron marcados por Shinji Kagawa, Yuya Osaka y Quintero quien puso el descuento. Este mundial de Rusia 2018 Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de imponerse en Sarank por primera vez en su historia (1-2), y dejar al conjunto sudamericano con escaso margen de error para progresar en el Mundial.

Ante un rival al que había goleado hace cuatro años en Brasil, Colombia pasó penurias desde el comienzo y Japón se tomó la revancha.

El debut de Colombia en la Copa Mundial no pudo ser más inesperado. El conjunto cafetero jugó sin James Rodríguez en el primer tiempo. La jugada del recuerdo fue cuando no se habían cumplido los tres minutos y Carlos Sánchez paró con la mano un balón que tenía destino de gol tras una falla defensiva. El juez cobró la pena máxima y además fue expulsado. Shinji Kagawa convirtió el penal.

Recomendados

Japón especuló un poco después del gol y permitió que Colombia adelantase sus líneas en busca del empate. Casi sobre los 40 minutos Radamel Falcao fue bajado en las puertas del área y Quintero anotó con un tiro rasante, por debajo de la barrera, que saltó. El balón se coló junto a la base del palo que cubría la barrera y la tecnología confirmó que toda la circunferencia de la pelota rebasó la línea de meta.

Una picardía de Juan Quintero en un tiro libre le permitió a Colombia empatar 1-1 su partido con Japón en cierre del primer tiempo luego de que el conjunto cafetero quedó en desventaja numérica y un gol abajo por un penal, apenas comenzado el encuentro.

El segundo tiempo, Pekerman apostó por la victoria y a falta de media hora llegó el momento de James. El exjugador del Real Madrid salió al rescate de Colombia, que empezaba a acusar el esfuerzo de jugar en inferioridad. Ocupó el lugar de Quintero quien marcó el gol del conjunto cafetero. Su entrada reactivó al resto y también a la grada.

Nishino, DT de Japón buscó un efecto similar y recurrió a Taisuke Honda. Nada comparable en calidad. Pero para Japón generador de su imagen en el extranjero.

El resultado fue inmediato. El futbolista que actualmente milita en el Pachuca mexicano ejecutó un córner. Era el primer balón que tocaba Honda, que puso el centro en la cabeza de Osako para llevarlo a la red y adelantar a Japón, que hacía trizas a su rival por la banda derecha.

Un gol de cabeza de Yuya Osako a un tiro de córner a los 73 minutos sentenció un partido que fue de espanto desde el pitazo inicial para los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman. Colombia se vio en desventaja desde los cuatro minutos, cuando el volante Carlos Sánchez recibió la roja directa al desviar con el antebrazo un remate de Shinji Kagawa, con lo que se decretó además la pena máxima.

A la desesperada buscó el empate Colombia, que plagó de responsabilidad a James. Colgó balones y también a Calos Bacca, que había salido antes del segundo gol nipón, cuando Pekerman aún confiaba en la victoria.

Japón toma provisionalmente la punta del Grupo H, mas tarde a las 10:00 (HORA ECUADOR) donde Polonia enfrentará a Senegal.

Revive el minuto a minuto de Colombia vs Japón:

[scribblelive id=»2787575″ ]

ALINEACIONES:

Colombia vs Japón jugaron de esta manera.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos